China registra 16 muertos y 18 desaparecidos por inundación

Este año el oeste de China se enfrenta a fuertes lluvias e inundaciones en algunas partes del país este verano y calor extremo y sequía en otras regiones.

Claudia Contreras
Noticias
Tormenta en China.
Créditos: Zhang Hongxiang/Xinhua vía AP

Una repentina tormenta en el oeste de China desencadenó un deslizamiento de tierra que desvió un río y provocó inundaciones en áreas pobladas, matando al menos a 16 personas y dejando a otras 18 desaparecidas, según medios estatales chinos.

Los rescatistas, que anteriormente reportaron la desaparición de 36 personas, habían encontrado a 18 de ellas a primera hora de la tarde, dijo la emisora estatal CCTV en una actualización en línea. El desastre del miércoles por la noche afectó a más de 6 mil personas en seis aldeas de la provincia de Qinghai, dijo CCTV.

La noche del martes fuertes lluvias hacen de las suyas en León

[VIDEO] Entre encharcamientos y cierres de blvr. los ciudadanos de León vivieron una noche de caos vial, cierre de calles, autos varados fue el resultado de la lluvia.

China se enfrenta a fuertes lluvias e inundaciones en algunas partes del país este verano y calor extremo y sequía en otras regiones. Los medios estatales han descrito el calor y la sequía prolongados como los peores desde que comenzó el registro hace 60 años.

Te recomendamos: Tecatito Corona queda fuera del Mundial Qatar 2022 por grave lesión

Las autoridades de emergencia describieron la inundación repentina en el condado de Datong de Qinghai como un “torrente de montaña”. Tales torrentes generalmente resultan de fuertes chubascos en áreas montañosas. El agua que corre por la montaña puede convertir barrancos o arroyos en ríos embravecidos, tomando a la gente por sorpresa.

Un video publicado por el sitio web Beijing News mostró agua fangosa corriendo por una calle ancha por la noche y áreas llenas de escombros con árboles arrancados de raíz, caminos parcialmente arrasados y autos volcados después de que las aguas retrocedieron.

Siete personas murieron el pasado fin de semana a causa de un torrente de montaña en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

Te recomendamos: Autoridades lamentan y condenan homicidio de hijo de alcalde de Celaya

Furtes tormentas provocan pérdidas en fabricas y comercios

En otras partes de Sichuan y otras provincias, los cultivos se están marchitando y las fábricas han sido cerradas debido a que la sequía cortó el suministro de energía hidroeléctrica y las altas temperaturas aumentaron la demanda de electricidad para hacer funcionar los acondicionadores de aire.

Tesla Ltd. y SAIC, uno de los mayores fabricantes de automóviles estatales de China, suspendieron la producción en las fábricas de Shanghái debido a la falta de componentes de 16 proveedores en Sichuan que cerraron, dijo el Comité de la Industria Económica y de la Información de Shanghái en una carta publicada el jueves.

El comité de Shanghái hizo un llamado a su contraparte en Sichuan para asegurarse de que las fábricas de componentes de automóviles tengan la energía adecuada durante las horas de trabajo diurno para evitar interrupciones en el suministro.


Las autoridades de tres provincias dispararon cohetes al cielo en los últimos días para “sembrar” nubes con agentes para tratar de inducirlas a producir más lluvia, según los medios chinos y los informes del gobierno.

Te recomendamos: ¡Imágenes fuertes! Menor es atropellado intentando recoger un juguete

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×