¡Increíble! Perro recorre más de 2 mil KILOMETROS para regresar a casa

El perro no se encontraba por ninguna parte de la gran finca donde vivía. Presa del pánico, su dueña buscó en todos los lugares habituales pero sin éxito.

Paulina Quesada
Noticias
Perro se encuentra con dueña
Crédito: ENEX

Internacional-. Las mascotas ocupan un lugar muy especial en la vida, algunas llegan a marcar tanto que quedan grabadas en la memoria; y aunque uno creería que los animales no tienen la misma memoria que los humanos, en ocasiones llegan sorprender por casos tan particulares como el de a continuación, donde un perro logró reencontrarse con su dueña después de muchos años.

Te puede interesar: ¡Insólito! Árbol de Navidad se incendia y queda CALCINADO en minutos

En esta historia, conocemos a un perro llamado Zepellin, desapareció en el poblado de Sacramento, de la ciudad de California, Estados Unidos. Zepellin fue buscado por todos los lados cercanos y no apareció. Su dueña Sandra O’Neill dijo que tenía la esperanza de volver a ver a su mascota.

León: Gracias al reporte ahora cuentan con un lugar limpio

[VIDEO] Dimos seguimiento al reporte de la colonia Colinas del Carmen y ahora todo era un panorama diferente los vecinos estaban contentos con el cambio.

Comienza la búsqueda desesperada del perro


En los meses previos a la desaparición del perro, deambulaba desde la vasta extensión rural de O’Neill hasta un sitio de construcción a una milla de distancia, donde los trabajadores lo alimentaban con golosinas y le brindaban muchas mascotas y atención.

“Este perro nunca ha conocido a un extraño en su vida”, dijo con cariño. “Es un perro muy extrovertido y cariñoso. Así que todos los días bajaba allí y regresaba a casa solo o yo salía a buscarlo”.

Pero en la noche del 19 de octubre de 2021, Zeppellin no se encontraba por ninguna parte. Presa del pánico, O’Neill dijo que buscó en todos los lugares habituales de Zeppellin sin éxito.

En los días siguientes siguió regresando al sitio de construcción. Pero de nuevo, nadie lo había visto. Recurrió a Facebook y publicó en todos los grupos de perros desaparecidos que se le ocurrieron.

Las esperanzas de encontrar a Zepellin no mueren

Durante los meses intermedios, no se atrevió a considerar el peor de los casos. En cambio, se centró en el hecho de que Zeppellin tenía un microchip y mantuvo la esperanza de que algún día un veterinario pudiera darse cuenta de que el perro sociable tenía una familia esperándolo.

Te puede interesar: Toma clandestina EXPLOTA y provoca incendio; una persona muere: VIDEO

Tiempo después, una mujer de nombre Heather Reichart lo encontró ladrando en su pasto, lo llevó a un veterinario en Louisburg, donde un escaneo de microchip reveló que pertenecía a un propietario en Sacramento.

Recorrió dos mil 700 kilómetros

Debido a que se detectó que la mascota pertenecía a una propietaria de Sacramento, era necesario trasladarlo a casi dos mil 700 kilómetros de distancia.
Zeppellin, una mezcla de pastor alemán de tres años se ha convertido en una celebridad menor en los últimos días.

Perro recorre mucho kilometros para volver
Crédito: Google Maps

Personas de buena voluntad

El largo viaje por carretera de Zeppellin a casa sucedió gracias a los esfuerzos de otro extraño. Mary Hastings, de Newberry Springs, en el sur de California.
“No le dije a nadie. No le pregunté a nadie. Simplemente lo hice”, dijo Hastings.


Hastings estaba visitando a su hermana en Ohio, Estados Unidos, cuando su hija en Kansas le contó que Zeppelin necesitaba que lo llevaran a casa. Ella se ofreció como voluntaria para llevar al perro de regreso a su dueño.

O’Neill y su esposo viven en una gran granja con muchos animales. Tienen caballos, cabras, gallinas, gatos y un puñado de perros abandonados que han rescatado. Pero Zeppellin siempre estuvo en sus pensamientos, dijo.

Se da el reencuentro con la dueña

Tuvieron que pasar más de 14 meses para que el perro se reencontrara con su dueña. Sandra O’Neill externó que no sabe por qué situaciones pasó Zepellin, pero que llegó en buena época para celebrar las fiestas navideñas para recibir mucho amor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×