Noticias.- Al menos cuatro ex inspectores de Fiscalización fueron identificados tras ser señalados por comerciantes de distintas comunidades en Celaya, Guanajuato, por presuntas actividades de extorsión y usurpación de funciones.
¿Cómo operaban los presuntos inspectores de Fiscalización en Celaya?
De acuerdo con autoridades locales, los implicados acudían a establecimientos portando uniforme de la dependencia municipal, solicitando pagos en efectivo que iban de mil a dos mil pesos a cambio de permitir la operación de los negocios y evitar supuestas sanciones.
Los reportes fueron corroborados con fotografías y el padrón de personal, donde no coincidían los nombres.
¿Qué pásara con los ex inspectores de Fiscalización detenidos en Celaya?
El director de Fiscalización informó que los presuntos responsables serían ex trabajadores dados de baja previamente por irregularidades.
Ante los señalamientos, se analiza junto con el área jurídica la posibilidad de presentar denuncias por posibles delitos como usurpación de funciones y extorsión.
Mientras tanto, los individuos continúan en libertad y han sido detectados en comunidades realizando nuevas visitas.
Se exhortó a la población a verificar la identidad del personal mediante credenciales vigentes con código QR para evitar posibles engaños.
¡Precaución! Así se vive el tráfico en Timoteo Lozano y Delta en León tras LLUVIAS intensas
