Rosa de Castilla.
Instagram: rosadecastillalariena
02 agosto 2022
Claudia Contreras
Espectáculos

Muere Rosa de Castilla, actriz del cine mexicano a sus 90 años

Rosa de Castilla falleció el primero de agosto a sus 90 años era reconocida por ser una gran actriz del cine de oro y cantante, se desconoce la causa de muerte.

El cine mexicano está de luto por la muerte de la icónica actriz del cine de oro y cantante Rosa de Castilla, quien falleció el primero de agosto a sus 90 años de edad.

La triste noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado por la cuenta oficial de la Casa del Actor IAP Mario Moreno, quien lamentó la partida de María Victoria Ledesma Cuevas, quien era compañera y huésped de la casa según mencionan.

Te recomendamos: Se incendia Cerro de la Silla, en Nuevo León; “Pudo ser provocado": PC

Sus familiares informaron que los restos de Rosa serían cremados y posteriormente sus cenizas serán depositadas en un nicho familiar.

Atacan a Policía en Celaya; muere mientras era atendido en hospital

¿Quién es Rosa Castilla y dónde nació?

La famosa actriz nació en Encarnación de Díaz, en el estado de Jalisco, hija de Salvador Ledesma Márquez y de María de la Luz Cuevas Cuéllar quienes tuvieron ocho hijos de los cuales sobrevivieron cuatro: Luis, Javier, Liduvina y María Victoria. Desde muy pequeña vivió en Cañada Honda, Aguascalientes, y después se trasladó con su familia a la ciudad de Aguascalientes, por lo que se identificó bastante con esa ciudad.

Te recomendamos: ¡Atención mamás! Ya hay sala de lactancia materna en centro de León

Misma donde inició su carrera a los 14 años de edad, presentándose con gran éxito en el centro nocturno Río Rosa. Pasó poco tiempo y decidió probar suerte en la Ciudad de México, donde hizo su debut radiofónico en la estación XEX, La Voz de México. Fue nominada a un premio Ariel en 1954 por su participación en Tal para cual.

Entre sus éxitos musicales más reconocidos se encuentran temas como: No volveré, El besito, Aborréceme si quieres, Qué erá, amaneciendo te vas y amor no llores.

Entre sus películas más conocidas se encuentran: El Lobo Solitario, Los tres alegres compadres, vuelve el Lobo, Tal para cual y Rumba caliente por mencionar algunas de sus filmaciones
más populares.

Te recomendamos: Incrementa en Guanajuato los paneles solares en viviendas e industrias

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×