Se incendia Cerro de la Silla, en Nuevo León; “Pudo ser provocado": PC

La madrugada del 1 de agosto se reportó un incendio en las faldas del Cerro de la Silla, en Nuevo León, tras lo cual Protección Civil inició labores en la zona.

Irazú Ibarra
Noticias
Cerro de la Silla, en Nuevo León.-
PC Nuevo León.-

- La madrugada de este lunes 1 de agosto se alertó a través de redes sociales sobre un incendio forestal en el Cerro de la Silla, lo que provocó una gran conversación entre distintos usuarios, quienes se mostraron extrañados ante el hecho.

Luego del reporte del incendio, Protección Civil de Nuevo León emitió un mensaje en sus redes sociales, señalando que se realizaban labores para el control del incendio, el cual se registró en un peñasco a las faldas del Cerro de la Silla, conocido como “El Diente”. La dependencia destacó que se desconocen las causas del incendio, aunque se presume fue provocado.

Se presume que el incendio habría iniciado desde la noche del domingo en un peñasco de difícil acceso, para después avanzar hacia la parte baja del cerro.

TE PUEDE INTERESAR Incrementa en Guanajuato los paneles solares en viviendas e industrias

“Durante esta madrugada PCNL en coordinación con la Brigada Fénix, se activó para llevar a cabo acciones tras reportarse un incendio forestal en la zona llamada “El Diente” en las faldas del Cerro de La Silla, Guadalupe.”, escribió la dependencia en sus redes sociales.

Ya a la mañana se deste lunes, Protección Civil destacó que no se reportaba riesgo de propagación del incendio.

Protección civil destacó que el incendio no representaba un riesgo para la colonia Almaguer, lugar más cercano a la zona de los hechos, que se encuentra a dos kilómetros de distancia, pues no se presenta probabilidad de propagación del fuego.

De igual manera, se hizo mención que ante la caída de piedras, los combatientes descenderían a zona segura.

Tras mantener un monitoreo en la zona del incendio a lo largo de la madrugada, para las primeras horas de este lunes se retomaron las labores por tierra, contando con el apoyo de Protección Civil de Nuevo León, Brigada Fénix PC Civil Guadalupe, PC Juárez y Bomberos Guadalupe.

[VIDEO] Así se vivió el incendio en Las Trojes, al interior de bodega

[VIDEO] La madrugada del martes se reportó el incendio en Las Trojes de la ciudad de León, el cual se originó al interior de una nave industrial de un centro bodeguero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×