¡Atención mamás! Ya hay sala de lactancia materna en centro de León

En el palacio municipal de León se inauguró una sala de lactancia materna, de las cuales empleadas municipales y ciudadanas podrán hacer uso ¡Entérate de más!

Irazú Ibarra
Noticias
Sala de lactancia materna, en León.-
Municipio de León

En la ciudad de León se inauguró la sala de lactancia materna en el palacio municipal ubicado en la zona centro, por lo que madres lactantes, sean servidoras públicas o ciudadanas, podrán hacer uso de estas instalaciones.

La inauguración de esta sala que está ubicada en el traspatio de la Presidencia Municipal, se realizó la mañana de este 1 de agosto en el arranque de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destacando que podrá ser utilizada en general por las madres lactantes que necesiten hacer uso de ella.

TE PUEDE INTERESAR: Semana de la lactancia materna 2022 ¿Cuándo es y por qué se celebra?

Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal, refrendó el compromiso por apoyar a las mujeres y ser un espacio de desarrollo para todas y todos; además el secretario de ayuntamiento Jorge Jiménez Lona, adelantó que varias dependencias y paramunicipales ya levantaron la mano para poder sumarse a esta iniciativa abriendo espacios de lactancia en otras instalaciones municipales.

VIDEO: Así fue la llegada al Zoo León de felinos rescatados en la CdMx

[VIDEO] El Zoológico de León informó que los seis felinos rescatados presentan condiciones no adecuadas en cuanto a salud y altos niveles de estrés ¿Serán exhibidos?

“Estoy consciente que hay muchas cosas por mejorar, lo peor sería cerrar los ojos y decir que todo está perfecto, vamos a seguir buscando cosas para ir mejorando… Algo importante a destacar es que el darle de comer a sus bebés, el poder estar apoyando este tipo de actividades, ayuda a la supervivencia y bienestar de los bebés”, indicó la alcaldesa de León.

Celebran en León la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022


Se inició también la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se llevará a cabo del 01 al 07 de agosto, y que se trata de una campaña coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados.

“Nosotros cuando llegamos a la Administración la primera instrucción de nuestra Presidenta fue revisar qué nos faltaba por hacer y mejorar… Actualmente en la Administración tenemos 27 mamás que están en este proceso, pero la Alcaldesa nos dijo: vamos a abrirlo a toda la sociedad. Todas las madres que acudan a Presidencia Municipal van a poder acceder a este lactario”, dijo Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento de León.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×