Semana de la lactancia materna 2022 ¿Cuándo es y por qué se celebra?

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna? En el marco de esta conmemoración te contamos la historia de su origen, y la manera en que se celebra.

Irazú Ibarra
Noticias
Lactancia materna.-
UNICEF

- Este primero de agosto da inicio la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022, celebración que se mantendrá hasta el próximo día 7 y con la que se busca conmemorar e impulsar la adecuada alimentación del recién nacido ¿Quiéres conocer más? Aquí te contamos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres donar leche materna en Guanajuato? Aquí te decimos cómo

La lactancia materna es considerada por la Organización Panamericana de Salud (OPS) como la forma óptima de alimentar a los bebés, y es que a través de esta los pequeños reciben los nutrientes necesarios para mantener un equilibrio y protección contra las enfermedades; impactando con esto en su crecimiento y desarrollo.

Menor es mordido por un Jaguar en el Zoológico de León

[VIDEO] Al pasar las barreras de protección en la jaula del jaguar dentro del Zoológico ubicado en León, el menor expuso su seguridad, poniendo en riesgo su físico.

¿Cuál es la historia de la Semana de la Lactancia Materna?

Tras el auge de los alimentos sucedáneos de leche materna que derivó de una baja en el amamantamiento natural, se alertó a la población sobre la disminución de esta práctica y se hizo un llamado a detener el consumo habitual de la leche artificial.

Desde entonces se dio inicio a una lucha por promover la lactancia materna; pero el antecedente de esta conmemoración se da desde el año 1990, cuando 120 países se unieron en favor de la madre y el niño para celebrar la Semana de la Lactancia Materna durante los primeros días de agosto.

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna?


Y es que ante los múltiples beneficios de la lactancia materna, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que al menos en los primeros seis meses de vida, los bebés sean amamantados; y después de esto se comience a introducir alimentos nutricionalmente complementarios en su alimentación, a la par que se continúa con lactancia materna hasta los dos años de edad o más.

Entre los beneficios de la lactancia materna, la OMS asegura que esta protege contra la leucemia en la niñez; protege contra el síndrome de muerte súbita infantil; aumenta la inteligencia de los bebés; ayuda a prevenir el sobrepeso y la diabetes tipo 2 en la niñez; promueve el apego madre- hijo, entre otras.

¿Cómo se celebra la semana de la lactancia materna en Guanajuato?

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que este 2022 se suma a la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna, impulsando esta práctica a través de informar a las personas de su papel en el fortalecimiento de la cadena efectiva como apoyo a la lactancia materna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×