¿Quieres donar leche materna en Guanajuato? Aquí te decimos cómo

Si eres mamá y estás interesada en donar leche materna en Guanajuato ¡Toma nota! Aquí te decimos lo que debes saber para poder realizar donaciones.

Irazú Ibarra
Noticias
Leche materna.-

¿Sabías que el estado de Guanajuato cuenta con una Red de Banco de Leche Materna? Se trata de un programa del Sistema de Salud de la entidad con el que se pretende recolectar leche humana para pequeños hospitalizados, pues esta se obtiene de la donación de las madres guanajuatenses con excedente de leche ¿Te gustaría donar leche materna en Guanajuato? Aquí te decimos cómo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Salud o vanidad? Recomendaciones para comprar lentes de sol adecuados

¿A quienes se dirigen las donaciones de leche materna?

Las donaciones de leche materna en la entidad se dirigen a pequeños hospitalizados en las distintas unidades de Salud en Guanajuato; y es que con estas se busca disminuir la muerte neonatal, pues se utiliza principalmente en bebés con enfermedades graves, bebés prematuros, alérgicos a las fórmulas artificiales o con deficiencias inmunológicas.

¿Quieres donar leche materna? Estos son los requisitos

Ya que la leche materna es para pequeños hospitalizados, es importante tomar en cuenta algunas consideraciones para poder donar:

Pueden donar leche materna mujeres lactantes que alimenten a sus hijos y que tengan exceso de leche.


Las mujeres que deseen donar no deben consumir alcohol, cigarrillos y/o drogas.

Las mujeres donantes no deben tener antecedentes de riesgo para enfermedades como hepatitis c, vih y sífilis.

Es importante que las mujeres que quieran donar no se hayan realizado transfusiones sanguíneas en los últimos 5 años.

¿Dónde se recolecta la leche materna donada en Guanajuato?

En el 2019 se inauguró el Banco de Leche Materna en Guanajuato, el cual cuenta con una red de 25 lactarios y centros recolectores en distintos municipios de la entidad.

En este lugar la leche materna donada es procesada y pasteurizada; desde el momento de la donación el banco recolecta la leche, la analiza, procesa y almacena. Finalmente la distribuye en las unidades de cuidados intensivos neonatales para que sea administrada a los recién nacidos graves.

Paso a paso para donar leche materna en Guanajuato


Ya que conoces los requisitos principales para poder donar leche materna, las interesadas en realizar alguna donación pueden acudir primero a realizarse una valoración al Banco de Leche Humana, este se encuentra ubicado en Irapuato con dirección en Vialidad Interior, Malvas 367, Revolución.

En el resto de los municipios, no es necesario trasladarse a Irapuato, pues las revisiones pueden ser realizadas en cualquier hospital de la entidad, donde también podrán realizar su documentación.

Tras el resultado de la valoración, las interesadas serán notificadas sobre si se dará seguimiento y cuándo podrán dar inicio a la donación. De igual forma puedes también informarte más en los números 462 167 16 00 ext 212 ó 210.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×