Incrementa en Guanajuato los paneles solares en viviendas e industrias

Con la cantidad de paneles solares en Guanajuato, se han generado 110.42 megawatts, equivalente a mitigar más de 92 mil toneladas de Dióxido de Carbono al año.

Irazú Ibarra
Noticias
Paneles solares en Guanajuato.-
Gobierno de Guanajuato

En los últimos años en Guanajuato ha ido en incremento el número de paneles solares en viviendas, industrias y comercios, alcanzado la generación de 110.42 megawatts; lo que equivale a mitigar más de 92 mil toneladas de Dióxido de Carbono anualmente.

De esta manera, la entidad pasó del 12vo al 5to lugar nacional en términos de capacidad instalada bajo esquema de generación distribuida, con un total de 12 mil 880 contratos vigentes bajo este esquema. Cabe destacar, que más del 99% de esta capacidad instalada corresponde a energía solar fotovoltaica.

TE PUEDE INTERESAR ¡Aguas! En León automóvil cae en registro de CFE en el Hilario Medina

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, apuesta así por las energías renovables, señalando desde el inicio de su gestión que es una de sus prioridades.

En Guanajuato se tienen 10 mil 400 megawatts de energías renovables de los cuales 7 mil 700 son de energía solar para su aprovechamiento, el cual se ha fortalecido con la participación de sociedad, municipios e iniciativa privada.

Edificios de gobierno del Estado cuentan con paneles solares


En Guanajuato la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), promueve el programa Impulso a la Sustentabilidad Energética, y en coordinación con el Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato (FOAM), se han instalado mil 178 paneles solares bajo este esquema.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atento! Anuncian en León cambio en rutas por obra en puente vehicular

De esta manera, en 16 edificios de gobierno estatal, 2 municipales, 26 escuelas de nivel básico y 1 de nivel superior, se han instalado estos módulos, con lo que se genera una capacidad instalada de 435.48 kWp (kilowatts pico). Logrando así una generación de 1043 MWh anuales de energía eléctrica limpia renovable, y una mitigación anual de 605 toneladas de gases y compuestos de efecto invernadero provenientes de la energía eléctrica producida a partir de combustibles fósiles.

VIDEO: Así fue la llegada al Zoo León de felinos rescatados en la CdMx

[VIDEO] El Zoológico de León informó que los seis felinos rescatados presentan condiciones no adecuadas en cuanto a salud y altos niveles de estrés ¿Serán exhibidos?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×