Espectáculos: El Flamenco patrimonio de la humanidad

El flamenco es un género musical español que se desarrolló en Andalucía, especialmente en las zonas de Cádiz y sus puertos, te invito a conocer más del tema.

17 noviembre 2022
Georgina Villanueva
Espectáculos

Día internacional del flamenco, danza declarada como patrimonio de la humanidad, este arte proviene de Andalucía, pero su nombre proviene del neerlandés Fleming hace referencia a los habitantes de la región Flandes , Si si existe en Bélgica.

Te puede interesar: Tenoch Huerta tiene su propia cumbia y la baila con Pedrito Sola

Pero no es lo único perteneciente de otra región este tipo de movimientos y ritmos tienen referencia de la cultura árabe, judía y gitana todo este mestizaje dio frutos en el siglo XVIII, el flamenco consta de la guitarra, la danza y el cante con la evolución esta tradición el baile fue robando más más atención en los escenarios y es qué no es nada sencillo el gran reto, interpretar la canción a través de los pies.

Te puede interesar: “Les quieren robar": Desmiente Ana Gabriel que estará en Feria de León

Con el paso del tiempo el flamenco ha evolucionado y hoy en día se conocen más de cinco tipos diferentes de danza, e incluso ha sido base para nuevas figuras de la música actual, por eso y más el flamenco es considerado patrimonio de la humanidad.

Contenido relacionado
×