Deportes.- Luego de su estrepitosa caída en el juego 2, los Bravos de León dieron una muestra de orgullo y llevaron el tercer partido hasta los extra innings, donde finalmente se agenciaron la victoria por 5 carreras a 6 gracias Marco Chicuate, quien protagonizó el walkoff para los locales.
El compromiso tuvo que llegar hasta la parte baja del onceavo capítulo, ahí con Gilberto Carrera plantado en la intermedia y Roberto Castro por la inicial, vino Chicuate con el batazo oportuno que partió el diamante, lo suficiente para que “El Chacho” Carrera se descolgara a toda velocidad hacia el plato y así sellar la onceava conquista de los guanajuatenses en la temporada.
¿Cómo fue el juego 3 entre Guerreros y Bravos?
Previamente en el duelo, la tribu bélica metió la de la quiniela en la tercera tanda enfrentando al látigo del zurdito obregonense Faustino Carrera. Alexi Amarista produjo y luego, en la quinta, la visita se armó un rally de tres anotaciones en donde Wilmer Difo timbró la segunda, mientras que el colombiano Reynaldo Rodríguez conectó su décimo doblete en el año para empujar un par más.
Parecía que los Guerreros se encaminaban hacia la barrida, sin embargo, el retorno de los Bravos resultó de alarido. En la baja de la quinta, Chicuate se llevó por delante a Castro con palo de dos estaciones y, en su debut, el intermedialista Ángelo Castellano se convertiría en factor al producir la segunda con sencillo al derecho, al tiempo que, en la octava, remolcaría a Palacios y con fly al izquierdo, Pimentel decretó juego nuevo.
En la décima, ya en los extra innings, Difo fabricó la quinta para los de la Verde Antequera y justo en el momento clave, dejando en claro que llegó para quedarse, Castellano redondeó una noche de tres impulsadas con su primer bambinazo. Ya después vendría Marco Chicuate ante la serpentina de Erick Casillas para darle cerrojazo al duelo.
¿Cuándo comenzará la serie entre Bravos de León y Diablos Rojos del México?
Colgando argolla en la onceava, Carlos Espinal fue el pitcher ganador, siendo esa su segunda victoria en la campaña. Casillas fue el derrotado. Tras perder la serie 2-1, los Bravos se colocan con récord de 11 ganados y 13 perdidos en el standing de la Zona Sur, mientras que Oaxaca queda con saldo de 13-11.
Con este resultado, la tropa cuerera se declaró lista para recibir a partir de este viernes a los monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México.
¿Cómo van las pláticas para la renovación de Eduardo Berizzo con el Club León? Esto sabemos