Religión.- El mes de julio tiene un significado especial en el calendario de la Iglesia Católica, pues está dedicado a la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Te contamos más sobre este tema.
Te puede interesar: ¿Cuándo es la fiesta de Nuestra Señora del Refugio Acámbaro, Guanajuato este 2025? Programa COMPLETO
¿Por qué la Iglesia Católica dedica Julio a la Preciosísima Sangre de Cristo?
La Iglesia Católica tiene la tradición de dedicar cada mes a una devoción o aspecto particular de su fe. De la misma forma que mayo se asocia con la Virgen María y junio con el Sagrado Corazón, julio se convierte en el periodo para meditar en el misterio de la sangre de Jesús.
Esta dedicación se realiza como un reconocimiento al sacrificio de Jesús y al derramamiento de su sangre por la humanidad. Además, para los fieles, esta sangre se hace presente en la Eucaristía.
¿Cuál es la historia y significado de la devoción a la Sangre de Jesús en Julio?
La oficialización de esta devoción se realizó el 10 de agosto de 1849, fecha en la que el Papa Pío IX instituyó formalmente esta fiesta, decretando que el primer domingo de julio se dedicara a la Preciosa Sangre de Jesucristo. Posteriormente, el Papa Pío X estableció el 1 de julio como la fecha fija para esta celebración.
¿Sabías que en Salamanca hay una iglesia cubierta de oro? Así surgió este emblemático templo