“Extremadamente peligroso”: Huracán Beryl pasa a CATEGORÍA 4 y amenaza con golpear a México

La temporada de huracanes ha empezado fuerte con la presencia de “Beryl”, uno de los más peligrosos registrados hasta ahora; ¿causará estragos para México?

Paulina Quesada
Clima
Clima en Querétaro
Archivo

Clima-. El huracán Beryl entraba al sureste del Caribe la noche del domingo 30 de junio, adquiriendo una fuerza que, según los expertos, se tornaría a una tormenta de categoría 4 “extremadamente peligrosa”, escenario que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a pronosticado en su reporte más reciente.

Te puede interesar: ¡Nada lo detiene! “Vocho” logra cruzar inundación tras intensas lluvias: video

Beryl se ubicaba a unos 240 kilómetros (150 millas) al sureste de Barbados el domingo por la noche. Sus vientos máximos se registraban a 215 kilómetros por hora (130 millas por hora) y se movían en dirección oeste a 31 km/h (20 mph). Es una tormenta compacta, acompañada de vientos con fuerza de huracán que se extendían 45 kilómetros (30 millas) desde su centro.

¿Llegará a impactar el Huracán Beryl a México?

De acuerdo a la trayectoria expuesta por la Conagua, luego de recorrer las islas del Caribe, “Beryl” impactaría la madrugada del martes en el estado de Quintana Roo (este), donde se encuentran los centros recreativos de Cancún y la Riviera Maya, aunque no tanto como un Huracán categoría 4.

Según el reporte más reciente del organismo meteorológico Beryl se ha intensificado nuevamente a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al este de las Antillas Menores a más de 2 mil 500 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, manteniéndose su sistema constante en vigilancia.

¿Huracán Beryl afectará a Guanajuato?

La trayectoria del Huracán Beryl, no tiene muchas probabilidades de afectar a Guanajuato y a sus estados colindantes de manera significativa. Actualmente, en el estado presenta precipitaciones propias de una zona de baja presión, la cual tiene probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical.

Tal fenómeno se desplazará sobre el centro y occidente del territorio nacional, por lo que se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noreste, oriente, centro occidente y sur de la República Mexicana, entre ellos Guanajuato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×