Semana Santa 2024: Conoce estos 5 lugares que puedes visitar en Guanajuato capital

Guanajuato capital no recibe a cientos de miles de turistas por nada, y en Semana Santa puedes darte una escapada y ver lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

Paulina Quesada
Turismo
Lugares para visitar en Guanajuato capital
Crédito: Facebook Estado de Guanajuato, México /GuanajuatoMexico

Turismo-. Para que aquellos que viven cerca del Bajío, la ciudad de Guanajuato no es desconocida, un lugar destacado por la arquitectura y diseño de sus calles, y no solo eso, también existen muchos lugares representativos para pasar tiempo en familia durante estas vacaciones Semana Santa y que se pueden visitar en pocos días.

Te puede interesar: ¿A dónde ir o qué hacer estas vacaciones de Semana Santa 2024 sin salir de León?

¿Cuándo termina la Semana Santa en 2024?

La Semana Santa 2024 comenzó el domingo 24 de marzo y termina el 30 de marzo, sin embargo, las vacaciones para los estudiantes terminan hasta 5 de abril, días en que algunas familias se dan un tiempo para visitar lugares cercanos, y Guanajuato, año con año, recibe una gran cantidad de visitantes, quienes procuran conocer los siguientes lugares.

Monumento al Pípila

El lugar por excelencia que sirve para tener la prueba de que en verdad visitaste Guanajuato, es subir a ver el Monumento al Pípila, y en su balcón, los turistas deciden admirar la vista panorámica del centro de la ciudad y llevarse la foto del recuerdo con la ciudad capital a sus espaldas,

Para llegar caminando a El Pípila, se puede subir por medio de sus estrechas calles y escalones, o también por medio del transporte público, aunque si se quieres la experiencia completa, está la subida por funicular.

Jardín de la Unión

Caminar por el centro de Guanajuato puede resultar algo cansado, por lo que es bueno que se tengan lugares como el Jardín de la Unión para tomar sentarse a tomar un descanso y darte tiempo para admirar uno de sus edificios más icónicos, el Teatro Juárez.

Callejón del Beso

Sin bien la insignia de Guanajuato son sus enrevesados callejones, ninguno se le compara al famoso Callejón de Beso, destino popular entre los enamorados quienes buscan conectarse con su beso al subir a los balcones que se hayan a los lados. Referida por muchos como una visita obligada.

Alhóndiga de Granaditas

Edificio de alto valor histórico tanto para la ciudad como para México, ya que allí se libró la primera batalla insurgente en 28 de septiembre de 1810, hecho histórico que dio origen a la Independencia de México. En la actualidad funge como museo en que se ofrecen distintas exposiciones culturales y artísticas.

Museo Casa de Diego Rivera

La casa donde nació el reconocido muralista Diego Rivera el 8 de diciembre de 1886, es hoy un museo donde se expone varias de sus obras, recreándose la decoración de la casa habitación de acuerdo con las costumbres de la época. Un sitio también lleno de historia que se debe visitar al menos una vez.

Museo de las Momias de Guanajuato

No podía la clásica visita a las momias de Guanajuato, lugar donde se exhiben los cuerpos momificados que alguna vez fueron extraídos del panteón de Santa Paula, siendo presentados a los visitantes desde hace casi 150 años. La exposición cuenta con un video introductorio del significado de la muerte para los mexicanos y la forma de reconocerla.

Así me conociste y no pienso cambiar | Programa del 26 de marzo 2024

[VIDEO] Adrián revela que gana miles de pesos en una plataforma para adultos, donde conoció a Emily. Ahora, ella le pide que deje su oficio, pero él no quiere cambiar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×