¿A dónde ir o qué hacer estas vacaciones de Semana Santa 2024 sin salir de León?

Las playas se llenan en Semana Santa, por lo que si prefieres quedarte en la ciudad, conoce algunas opciones para disfrutar de las vacaciones en León.

Paulina Quesada
Noticias
León, Guanajuato | Templo
Crédito: León Municipio

Noticias-. Semana Santa es una temporada que la mayoría de los ciudadanos utilizar para salir de la ciudad hacia algún destino turístico de clima mucho más amable; sin embargo, hay quienes por distintas circunstancias deciden pasar este lapso sin hacer grandes traslados, por lo que si quedarse en León es opción, aquí hay algunos lugares que se pueden visitar.

Te puede interesar: Fechas clave para marzo del 2024: días festivos, puentes y más

¿Cuándo inicia Semana Santa en 2024?

Las vacaciones de Semana Santa el domingo 24 de marzo y termina el 30 de marzo, dos semanas en las que playas estarán a reventar, así como los balnearios en algunos fines de semana. León no es un lugar famoso por cualquiera de los dos mencionados, pero tiene atracciones o recintos que ofrecen actividades y por qué no, un panorama que va más allá de la urbanidad de siempre.

Ya sea que no quieras desembolsar tanto, o quieres mantenerte alejado de las multitudes en las paradisiacas playas, estos son algunos de los lugares que puedes visitar, ya sea con tu pareja, amigos, o familiares.

¿A dónde ir de vacaciones en Semana Santa 2024 sin salir de León?

Centro Histórico de León
El Centro Histórico de León es un lugar concurrido pero lleno de múltiples actividades durante esta temporada, además de diversas exposiciones para toda la familia, ya sea del tipo musical o bien, entretenimiento como baile o lucha libre.

Zoológico de León
En la zona del Bajío, León es de los pocos lugares que cuenta con un Zoológico y que para las fechas Semana Santa, ofrece distintas actividades como la recolección de huevos de pascua, además de poder a observar a múltiples especies de animales.

Acuario del Bajío/ Sealand


Dentro de la oferta turística de la ciudad, el Acuario del Bajío o Sealand, como se le conoce actualmente, es uno de los puntos que ofrece una mirada diferente de la naturaleza y un lugar parecido a este, no se halla en cualquier lado, a menos no dentro de León.

Centro de Ciencias Explora
Un lugar tanto educativo como interactivo, cuenta con distintas salas ambientadas especialmente para mostrar la importancia que la naturaleza y la ciencia en nuestra vida, de una manera divertida apta por cualquier grupo de edad.

Parque Metropolitano de León
Uno de los lugares más populares dentro de la ciudad, en el que si llegas a encontrar el espacio correcto, puedes pasar una tarde tranquila rodeado de naturaleza, ya sea para comer en familia o simplemente alejarse de la ciudad; aquí también se puede montar la bicicleta y hacer largos recorridos bajo los árboles.

¡Preocupante! Así lucen las presas y arroyos de Guanajuato tras las afectaciones de la sequía

[VIDEO] Conagua presentó en su reporte más reciente algunas de las presas que están a punto de quedarse sin agua en Guanajuato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×