Fiestas patrias en Guanajuato
Crédito: Twitter Viaja en corto | @viajaencortomex
14 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Turismo

¿Sin plan? Dónde celebrar el 15 de septiembre en Guanajuato

Guanajuato cuenta con una parte importante de la historia de México, por eso aquí te decimos los mejores lugares para celebrar este 15 de septiembre.

- El estado de Guanajuato guarda una parte muy importante de la historia de México, pues se trata del escenario que vio nacer la lucha de independencia. Por eso, si aún no tienes plan para festejar este 15 de septiembre, aquí te presentamos algunos puntos que puedes visitar y dar el grito en estas fiestas patrias.

La danza en el estado de Guanajuato esta bien representada

Te puede interesar: ¿Vas a ir? Preparan festival del Pambazo en San Francisco del Rincón

Debido a la relevancia de la entidad en la historia del país, Guanajuato alberga varios inmuebles y sitios públicos que fueron protagonistas de este movimiento de Independencia, en los cuales se vive un ambiente de fiesta durante los festejos patrios.

La casa de Miguel Hidalgo, conocida como “La Francia Chiquita”; la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores; la Alhóndiga de Granaditas; El Pípila, son algunos de los muchos sitios que puedes encontrar en Guanajuato y que guardan una parte de la historia del país. Aquí te mencionamos los principales destinos turísticos que puedes visitar en Guanajuato durante este 15 de septiembre.

Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo es conocida también como la Cuna de la Independencia Nacional. Es en este municipio que año con año el 15 de septiembre se realiza la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores. Ahí se realiza una verbena popular en el Jardín Principal, con música, comida, fuegos artificiales y baile.

Guanajuato Capital

Otro de los municipios en donde las fiestas patrias se viven a flor de piel es la capital del estado, en donde se ubica también la Alhóndiga de Granaditas y el monumento El Pípila; al igual que el resto del país, se lleva a cabo la tradicional ceremonia del Grito.

San Miguel de Allende

El municipio de San Miguel de Allende es considerado junto a Guanajuato capital Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en donde se pueden encontrar diversos monumentos que forman parte de la ruta de la Independencia.

León

La ciudad de León es una de las más grandes de Guanajuato, y año con año la plaza principal se llena de música y colores para celebrar la tradicional ceremonia del Grito de Independencia; además este año se llevará a cabo por primera vez el Desfile Civico Militar el viernes 16 de septiembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×