Hombre regala pan para el susto tras sismo.
Créditos: Twitter Timmy Turner | @rooymunguia
19 septiembre 2022
Claudia Contreras
Tendencia

¿Pal’ susto! Hombre sale a regalar pan tras sismo en México

En México existe la creencia de que comer pan después de un susto es bueno para curarlo, por ello, no faltó el hombre que sale a regalar pan tras sismo.

¿Curar el susto con un pedazo de bolillo, mito o realidad? Repartir bolillo entre los asistentes es una de las tradiciones que se tiene entre los mexicanos y esta ocasión no fue la excepción, pues tras el sismo de magnitud registrado este día, un hombre fue captado repartiendo bolillo.

Te recomendamos: Detienen a youtuber Heisenwolf tras muerte de 6 personas en accidente

Fue a través de un video grabado y difundido por el usuario Rooy Munguia, que se logró captar la noble acción de un hombre a quien se le ve repartiéndo pedazos de bolillo en la calle.

León: El combate de las flores reunió a miles este 2022

A lo largo de seis segundos aparece en escena un señor con una charola en la mano, misma donde se encuentran varias porciones de pan que está repartiendo en un punto donde trabajadores habían sido desalojados del recinto para evitar incidentes.

Gesto que fue tomado muy bien por los usuarios de redes sociales quienes aplaudieron el actuar del hombre ayudando al prójimo en un mal momento.

“En qué otro pinchi país del mundo la gente se preocupa por el prójimo y le da su pancito pal susto??? En ninguno!!! Viva México”, “No es surreal, es el verdadero México, nos damos la mano en los momentos más difíciles, sin siquiera conocernos.”, “Es extraño pero así pasa. Un día nos mentamos la madre y al segundo te paso el bolillo pal’ susto”, son parte de los comentarios que se pueden leer.

¿Mito o realidad de que comer bolillo te quita el susto?

La realidad es que el bolillo no es tan curativo como nuestras abuelitas nos lo han hecho creer, sin embargo, los expertos en salud si recomiendan comer algo que les asiente el estómago después de un fuerte susto, esto para aminorar los jugos gástricos.

Te recomendamos: Con misa y música dan último adiós a perro callejero fallecido en Perú

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×