Bebé chimpancé se reencuentra con su mamá
Crédito: Facebook Sedgwick County Zoo |@SedgwickCountyZoo
26 noviembre 2022
Irazú Ibarra
Tendencia

Separan a bebé chimpancé de su mamá al nacer; reencuentro se hace viral

¡Lo más tierno que verás el día de hoy! Bebé chimpancé es separado de su mamá y el reencuentro se viralizó en redes sociales; lo abrazó fuertemente.

Tendencia.- En redes sociales se viralizó un video en el que se muestre el emotivo reencuentro entre un chimpancé bebé y su madre tras haber sido separados en el nacimiento; el video fue publicado por el Zoológico del Condado de Sedgwick y ha sido retomado por miles de cuentas de varias partes del mundo.

Zoológico de León reporta avance en recuperación de felinos rescatados

Te puede interesar: ¡Venían desde Colombia! Rescatan a 210 perritos robados en la CDMX

¿Por qué separaron al bebé chimpancé de su mamá?

De acuerdo a lo informado por el Zoológico del Condado de Sedgwick, el bebé chimpancé y su mamá de nombre Mahale se reencontraron el pasado 17 de noviembre luego de haber permanecido 2 días completos separados.

Y es que se señaló que luego de que durante el parto natural presentó una dificultad y dejó de progresar, se tuvo que realizar una cesárea de emergencia. A su nacimiento, los médicos se percataron de que el bebé no respiraba bien por sí solo, por lo que se tomó la decisión de mantenerlo conectado al equipo médico del hospital, por lo que no pudo reunirse de manera inmediata con su mamá.

¿Cómo ocurrió el reencuentro del bebé chimpancé con su mamá?

Luego de permanecer separados por dos días completos, Mahale y su bebé chimpancé se reencontraron en las instalaciones del zoológico del condado de Sedgwick, momento que fue captado en video y publicado en las redes sociales del zoológico.

En el video se muestra cómo Mahale llega a una habitación y observa que al centro de esta se encuentran varias cobijas, aún sin saber con la sorpresa que le espera; momentos después se ve cómo el bebé chimpancé extiende uno de sus brazos, como buscando la protección de su madre, es justo en ese instante que Mahale se percata de lo que está pasando y rápidamente toma a su bebé en brazos y lo abraza fuertemente. Días después se dio a conocer el nombre del bebé chimpancé: Kucheza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×