Le roban celular
Crédito: Twitter Sofía | @sofsmendoza
25 enero 2023
Irazú Ibarra
Tendencia

Le ROBAN celular y lo recupera en Marketplace SIN PAGAR ¿Cómo lo hizo?

La joven cotó que poco más de un mes después de que le robaron su celular, lo encontró en venta mientras navegaba en las redes sociales; así lo recuperó.

Tendencia.- Algunas personas han tenido que pasar por malas experiencias al ser víctimas de robo en las calles o lugares públicos, se trata de una problemática recurrente en muchas partes del país y que afecta a miles de personas que dan por perdidas sus pertenencias, aunque hay casos con finales felices, tal como ocurrió con una joven quien después de haber sufrido el robo de su celular, lo recuperó después de verlo en venta en el Marketplace de Facebook ¡Sin pagar nada! ¿Cómo lo hizo?

Te puede interesar: Fans van a FUNERAL de Polo Polo y se toman FOTOS con artistas; los critican

¿Cómo le robaron el celular?

Fue a través de Twitter que la joven compartió un mensaje en el que señaló que un mes y medio atrás le robaron su celular en un bar y navegando por las redes sociales lo encontró en una publicación en donde lo ponían a la venta, y decidió simular con el vendedor que estaba interesada, por lo que hizo una cita para verse. La joven señaló que acudió a un centro comercial para verlo, y llevaba la denuncia del robo y la caja original del equipo.

¿Cómo recuperó el celular?

Ante los cientos de mensajes de la persona, la joven dio después una actualización de lo que ocurrió cuando acudió con el vendedor, destacando que no acudió sola y que lo citó en un lugar donde sabía que había mucha gente y policías vigilando.


“Llegó el señor y nos saludó, se sentó, nos dió el teléfono para verlo, lo revisé y yo estaba ya segura que era el mío porque yo sabía perfectamente qué golpes tenía”, contó la joven

Contó que llevaba una foto del IMEI del teléfono, por lo que al llegar lo primero que hizo fue cotejar que coincidiera y confirmó que en efecto se trataba de su teléfono; después de eso sacó la denuncia y la caja original del equipo y lo puso sobre la mesa.

Señaló que después de verse descubierto, el hombre aseguró que el teléfono se lo habían vendido a él y que no sabía nada; pero la joven le dijo que ella fácilmente podría llamar a la policía por vender cosas robadas, tras lo cual el hombre rápidamente se disculpó e insistía que no sabía nada. Finalmente asegura que se levantó de la mesa y se fue junto con el teléfono.

¿Qué hizo después de recuperar su teléfono?

La joven señaló que después de recuperar su teléfono se quedó aproximadamente tres horas dando vueltas en el centro comercial con su acompañante, pues tenía miedo de que el hombre la siguiera hasta el carro o a su casa.

¿Qué hacer si ves un artículo robado en Facebook?

De acuerdo a la plataforma de Facebook, la venta de artículos robados no se admite en la sección de ventas conocida como Marketplace; por lo que si en algún momento te percatas que en este espacio está a la venta algún producto robado, lo que recomiendan es que te contactes con las autoridades policiales de tu zona.


De igual manera recomiendan que se presente una denuncia con las autoridades correspondientes, poniendo a su disposición capturas de pantalla del anuncio de la venta o del perfil del vendedor, así como cualquier mensaje que hayas recibido por parte de este.

Comerciantes en León esperan BUENAS VENTAS tras peregrinaje a San Juan

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×