Niño firma contrato
Crédito: Facebook Veronica Rodriguez | Id: 100005976707197
06 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Tendencia

¡Chico responsable! Regalan celular a niño y lo hacen firmar contrato

¡Toda acción conlleva una gran responsabilidad! Papás regalan celular a pequeño, pero antes debe aprender una gran lección firmando su primer contrato.

- La infancia es una de las etapas más importantes en el desarrollo, pues además de que se trata de los años más cruciales en nuestro crecimiento, implica también una gran trabajo para los padres al momento de enseñar valores a los más pequeños, así como el sentido mismo de responsabilidad. Un caso sonado en redes sociales dan muestra de ello, pues una publicación viral evidenció cómo padres regalan celular a un pequeño, quien a cambio tuvo que firmar un contrato.

Te puede interesar: Joven va al médico por dolor de cabeza y se entera que tiene Leucemia

Y es que es de destacar el esfuerzo de varios padres de familia, quienes día a día buscan dar lo mejor de sí para ofrecer a sus hijos las herramientas necesarias para su educación y entretenimiento; fue de esta manera que en redes sociales una mujer dio a conocer cómo luego de la idea de su hija, decidieron cumplir el deseo del más pequeño de la casa: regalarle un celular el día de su cumpleaos; pero ya que toda acción conlleva una gran responsabilidad, decidieron también establecer una serie de condiciones con las que el menor debería comprometerse con este obsequio.

Guanajuato : Regresaron más de 12 Mil 16 escuelas al ciclo 2022-2023

“Él feliz con el regalo que le dio su hermana por su cumpleaños, donde tuvo que firmar un contrato de condiciones. Hoy en día debemos tener cuidado con la tecnología y nuestros niños por eso es muy importante saber tener manejo de esto (me encanto la idea de mi hija)”, escribió Veronica Rodriguez, usuaria de Facebook.

La publicación rápidamente se viralizó en las redes sociales, aplaudiendo a la mujer por la decisión de enseñar sobre la responsabilidad de cuidar de un regalo tan valioso como lo es un teléfono, mostrándole con esto la importancia de la responsabilidad.

¿Qué decía el contrato?

El pequeño fue sorprendido en su cumpleaños con el teléfono celular que tanto había pedido de regalo, pero no fue lo único que recibió, pues ese día recibió también una lección de responsabilidad: debía firmar un contrato antes en donde se establecieron una serie de condiciones para su uso debido a su corta edad.

Y es que no es un secreto que al no tener un control adecuado sobre el uso de las nuevas tecnologías, los pequeños tienden a perder la noción sobre el uso de estos dispositivos, dejando de lado otras tareas o sin tener cuidados con los equipos. Por ello es que la madre y la hermana del menor decidieron enseñar de responsabilidad al pequeño, con todo y firma.

Esto es lo que decía el contrato:

  • Es tu teléfono pero yo lo compré, y puedo quitártelo si lo veo necesario.
  • Mamá, papá y yo (su hermana) debemos saber tu contraseña.
  • No lo usarás en horarios de clases ni en espacios de convivencia familiar (comidas, eventos especiales) A menos que se te dé permiso.
  • Si se golpea o se daña, es tu responsabilidad costear los gastos, ahorra para que lo puedas reparar.
  • Los horarios de uso y cargas, serán modificados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×