Joven va al médico por dolor de cabeza y se entera que tiene Leucemia

Tras fuertes dolores de cabeza la joven acudió al médico, donde tras un primer diagnóstico de meningitis, los resultados señalaron que padecía leucemia.

Irazú Ibarra
Noticias
Dolor de cabeza.
Crédito: Pexels | Keira Burton

- Con tan solo 20 años de edad, la vida de Sophie Wheldon dio un giro inesperado durante una visita al médico. Y es que luego de un primer diagnóstico de meningitis, los resultados de sus pruebas mostraron un panorama inesperado y aterrador: Sophie tenía leucemia linfoblástica, además de que su padecimiento la clasificaba como “enferma terminal”.

Te puede interesar: Abuelita de 84 años es quemada viva por sus hijos y nietos

Tras recibir los resultados de las pruebas, la joven fue elegida para un tratamiento: La terapia CAR-T, el cual consiste en extraer parte del sistema inmunitario y los glóbulos blancos de una persona y reproducirlos para que reconozcan y se dirijan específicamente a las células cancerosas.

Madre de Christian pide le entreguen el cuerpo de su hijo fallecido

[VIDEO] La madre de Christian uno de los fallecidos en la León-Silao platicó que su hijo era soltero y le ayudaba mucho con los gastos de sus hermanos más pequeños.

Hoy la joven se encuentra en remisión y busca llevar su historia a más personas para que puedan conocer más de los síntomas de esta enfermedad, destacando la importancia de estar alertas.

¿Cómo se enteró Sophie que tenía leucemia?

En 2018 Sophie era como cualquier estudiante que pasa por el estrés de trabajos, exámenes y más actividades, fue en ese entonces cuando comenzó a tener dolores de cabeza y cuello. Previo a eso, Sophia asegura que había presentado una persistente infección en el pecho.


Fue entonces que durante una visita al médico este le dijo que podría tratarse de meningitis, pero al no tener certeza de ello le pidió que fuera a urgencias; luego de eso y de un largo proceso de varios procedimientos que los médicos, también sorprendidos, le dieron la fatal noticia: Leucemia linfoblástica aguda de células B (LLA-B).

¿Qué síntomas presentó la joven?

Sophie señaló que al inicio sus síntomas comenzaron muy vagos, pues únicamente tenía dolores de cabeza bastante fuertes, tanto que ningún medicamento parecía ayudar para disminuirlos. Aseguró incluso que esto fue por aproximadamente un mes.

Para cuando visitó a un médico, Sophia asegura que además de los fuertes dolores de cabeza, también estaba experimentando un dolor de cuello muy fuerte que se sentía peor que simplemente dormir en una mala posición.

A cuatro años de su diagnóstico, la joven ha respondido favorablemente al tratamiento y su enfermedad se encuentra controlada; aunque asegura que aún experimenta algunos efectos secundarios, asegura que se encuentra mejor, por lo que ha retomado sus estudios.

Sophie Wheldon | B-cell acute lymphoblastic leukaemia (B-cell ALL) | Spot Leukaemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×