¿Quién es Florencia Guillot, influencer CANCELADA por ‘romantizar’ las RELACIONES entre adultos y menores de edad?

La influencer Florencia Guillot fue cancelada por promover la relación que nació entre un hombre y una niña, calificándola como “sana, amorosa y exitosa”.

Paulina Quesada
Tendencia
Influencer Florencia Guillot
Crédito: Instagram @florencia.guillot

Tendencia-. Las declaraciones polémicas son lo que en la mayoría de las ocasiones mantienen viva a las redes sociales, y algo que estuvo en las principales búsquedas fue lo que ocurrió con la influencer Florencia Guillot, joven que resultó en medio de una cancelación al supuestamente ‘romantizar’ las relaciones entre adultos y menores, razón suficiente para ser blanco de críticas.

Te puede interesar: ¿Quién es Humbe y por qué está haciendo LLORAR a todo TikTok por un trend de Día de Muertos?

¿Qué dijo Florencia Guillot en su podcast Vete a Triunfar?

Florencia Guillot es la creadora de una serie de podcast titulada “Vete a Triunfar” en la que cada capítulo entrevista a alguien diferente, ya sea desde empresarios hasta influencers de su mismo tipo, con la finalidad de exponer historias de éxito que considera dignas de admiración y en su episodio número 51, resultó ser el principio de su cancelación.

Titulado “La diferencia de edad no importa” Guillot plática con el empresario e influencer de Marketing, Mauricio Cuevas y su esposa la empresaria e influencer de belleza Paulina Florencia, pareja que actualmente llevan 17 años de casados, detalle que resaltó Guillot como algo sumamente exitoso y digno de admirarse.

Sin embargo, lo que la hizo merecedora de la cancelación fue se mostró bastante tranquila y hasta celebró cuando la pareja reveló que se llevaban cerca de 14 de años de diferencia, y lo más impactante era que Cuevas había conocido a Pau Florencia cuando ella apenas iba en secundaria, momento en el que él tenía entre 28 y 29 años de edad, un divorcio y hasta un hijo.

Si ya de por si el título del podcast hacia sonar algunas alertas, las cosas terminaron por estallar una vez que se viralizó esta entrevista, misma que estuvo sujeta a críticas dirigidas contra Florencia Guillot por promover el abuso de menores o “el grooming”, y ataques contra Mauricio Cuevas por supuestamente haber manipulado a Paulina cuando era menor de edad y alejarla de su familia.

Después de que se comenzaran a llegar los ataques por los usuarios, Guillot bloqueó los comentarios y posteriormente, borró de todas las plataformas el material.

¿Quién Florencia Guillot?

Florencia Guillot Dorssi es originaria de Monterrey, Nuevo León. La influencer de 28 años de edad se volvió famosa en redes sociales como TikTok por sus consejos de belleza y maquillaje, que después poco a poco evolucionaron a temas de estilo de vida y skincare.

Si bien, no se sabe mucho de su familia o de su vida privada, su popularidad ha crecido desde se convirtió en una de las embajadoras de marcas de belleza más reconocida en México, además del inicio de su serie de podcasts “Vete a Triunfar” en el que habla con personajes de su misma índole.

Tiene actualmente casi 6 millones de seguidores en TikTok y más de 900 mil en su cuenta de Instagram.

Florencia Guillot
Instagram @florencia.guillot

¿Qué es el grooming?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se determinó que el “grooming” es la cercanía que busca un adulto para entablar una relación a base de confianza por medio de engaños y mentiras para conseguir imágenes, videos o encuentros de carácter sexual.

Las personas acosadoras se ocultan en el anonimato y forman un vínculo directo con la niña, niño o adolescente aprovechando su madurez, edad y hasta recursos para poder obtener beneficios del menor.

Miriam es hija del ex de María y asegura que no lo abandonó por mala

[VIDEO] Miriam es hija de la expareja de María. Ella vino al programa para explicar que ella no abandonó a su padre por decisión propia sino por un pleito con su madre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×