¿Conoces la leyenda? Captan a fantasma del trailero de la Rumorosa

Desde hace mucho tiempo se cuenta la leyenda del trailero de la Rumorosa, quien vaga por la carretera rumbo a Mexicali ¿La conoces? Aquí te contamos más.

Irazú Ibarra
Tendencia
Fantasma de la Rumorosa
TikTok josefierro9

- Diariamente miles de conductores corren distintos riesgos al manejar por carretera; tal es el caso de los traileros, quienes con sus vehículos pesados recorren vías rápidas y en algunas ocasiones con caminos irregulares en donde las curvas abundan. Es en este gremio donde existe una conocida leyenda conocida como “El trailero de la Rumorosa” ¿La conoces?

Te puede interesar:La cueva de Salamanca, lugar donde el diablo impartió doctrinas

Se trata de una historia que ha sido contada desde hace varios años y transmitida incluso en los libros de texto. Pero no queda ahí, pues incluso varios traileros aseguran que se trata de algo verdadero, e incluso aseguran que han llegado a ver al fantasma cuando pasan por la carretera en la que todo ocurrió. Tal fue el caso de un usuario en TikTok, quien compartió el momento en el que captó en video al supuesto fantasma ¿Es real?

Así es como criminales ocultan cuerpos de desaparecidos en Guanajuato

[VIDEO] Colectivos de búsqueda aseguran que se han identificado fincas del crimen organizado, donde las nuevas técnicas para ocultar los cuerpos dificulta su rescate.

Trailero capta en video al fantasma de La Rumorosa

En el video de apenas 10 segundos se ve cómo una persona va grabando desde un automóvil cuando conduce de noche por la carretera, mientras que asegura que el supuesto fantasma siempre aparece por la zona a la que están por acercarse, y tras eso se alcanza a ver una figura caminando en uno de los costados de la carretera, a lo que el conductor señala ¿Ya lo viste?

El video rápidamente se viralizó, alcanzando hasta más de 30 millones de visualizaciones, donde además miles de usuarios aseguran que se trata de un leyenda conocida en el lugar, y mientras unos señalan haberla conocido a través de los libros de texto, muchos otros con familiares traileros señalan también que algunos de sus conocidos en el ramo han sido también testigos del fantasma que recorre la carretera.

¿Cuál es la leyenda del trailero de la carretera ‘La Rumorosa’?

Ubicada en Tecate, Baja California, “La Rumorosa” es una pequeña localidad cuya vía principal hacia Mexicali es conocida con el mismo nombre; se trata además de una carretera considerada entre las más peligrosas. Es en este punto donde se desarrolla la leyenda del “Trailero de la carretera” o “El trailero de la Rumorosa”.

Te puede interesar:La bruja encadenada en el Museo de las Momias de Guanajuato

La leyenda cuenta que hace mucho tiempo un trailero conducía a toda velocidad por “La Rumorosa” con rumbo a Mexicali, pues su esposa daría a luz y él debía llevar dinero para cualquier imprevisto. Fue debido a la velocidad que en una curva el hombre perdió el control y se estrelló.

A los pocos días del accidente se localizó el trailer, pero del hombre no se supo más. Tiempo después, un joven conductor de un tráiler hizo una parada a un hombre que le hizo señas en la carretera, y al abordarlo este le pidió que le llevara el dinero a su esposa embarazada, señalando que él no podía ir ya que su trailer se había descompuesto y no podía dejarlo ahí. De esta manera le dio los datos de su esposa y el dinero. Al recibir el dinero el joven sintió que el hombre estaba muy frío, pero no le prestó atención a eso.

Al día siguiente el joven hizo lo que se le pidió, y al dar por fin con la esposa del hombre, fue esta misma quien le dijo que su esposo había muerto hacía cinco años, lo que lo asustó. Se dice que al llegar a su casa, el trailero se le apreció al joven muchacho y le agradeció que hubiera cumplido con su encomienda, para después desaparecer.

Tras todo eso, el joven platicó con otros compañeros sobre lo acontecido, y fue ahí que se enteró que de que otros ya habían visto antes al fantasma del trailero, pero que hasta ese momento, ningún otro había cumplido con el encargo del muerto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×