Camarón
Crédito: Pexels Ron Lach | @ron-lach
23 noviembre 2022
Irazú Ibarra
Tendencia

¿Los limpias? Te decimos qué es la vena negra que tienen los camarones

¡Qué ricos son los camarones! pero ¿Los limpias antes de comer? Aquí te contamos un poco más de lo que es la vena negra que tienen y cómo quitarla.

Tendencia.- Los camarones son unos de los platillos más deliciosos de la cocina de mar, pues su sabor fresco y versátil resulta idóneo para ingerirlos durante un día de relajación ¿Ya se te antojaron? Lo cierto es que, como cualquier platillo, tener precaución en la limpieza al momento de su preparación es clave para evitar enfermedades; y seguro que has notado que los camarones tienen una vena negra ¿Sabes qué es y cómo quitarla? Aquí te contamos más.

Te puede interesar: ¡No aguantan nada! Hombre se enoja porque lo dejan cuidando a su bebé

¿Cuál es la mejor temporada para consumir mariscos?

Es común escuchar que hay una temporada en la que se recomienda tener precaución con el consumo de mariscos, y es que de acuerdo a las recomendaciones de médicos y autoridades, es durante el invierno que hay una mayor confiabilidad para el consumo de mariscos, esto debido a que la posibilidad de que se descompongan pronto es menor, a comparación de lo que pasa durante los meses de más calor. Es a través de esta lógica que se pide extremar precauciones al consumirlos, pues con esto se pueden evitar enfermedades.

Aumento en canasta perjudica ventas de comerciantes de comida

Aún con esto, es importante mantener una adecuada limpieza durante su preparación, de ahí la importancia de resaltar la famosa “venita negra” de los camarones ¿La has visto? ¿Se las quitas?

¿Es necesario quitar la vena negra de los camarones? y ¿Qué es?

Los camarones son uno de los alimentos de mar más buscados por las personas, pues su sabor es una delicia para el paladar; se trata de un alimento fácil de encontrar tanto en agua dulce como en salada.

¿Has visto la vena negra que tienen en el dorso? Esta parte tiene una apariencia como de un hilo que se encuentra dentro del camarón, es en realidad el intestino del animal, pero tranquilo ¡No te asustes! Aunque pueda sonar desagradable, lo cierto es que este animal se alimenta únicamente de algas, por lo que no resulta realmente un peligro mayor el consumirlo, aunque por higiene se recomienda hacerlo ¿Los limpias?

¿Cómo sacar la vena negra del camarón?

Aunque puede sonar un tanto tedioso, el proceso de limpieza de los camarones debe realizarse uno por uno, pero en realidad no tiene gran complejidad; lo que debes hacer es quitar la cáscara del camarón, y ayudándote de un poco de agua o quizá un palillo, quitar poco a poco la venita negra ¡Y listo!

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×