Habitantes de Silao sufren por acumulación de basura

De acuerdo con habitantes de Silao el camión de la basura tarda en pasar desde una semana hasta un mes, sin importar la contaminación e infecciones.

21 septiembre 2022
Argelia Castel
Noticias

En algunas colonias como los olivos, la López, la estrella, las Huertas y Los Fresnos y en las comunidades de Camino Real, chichimequillas y San Diego tardan hasta 15 días con la basura en las avenidas porque el camión recolector no pasa.

“Pues sí mira este caso ya tiene rato coma casi todos los días es lo mismo aquí, basuras por donde quiera y el camión a veces tarda hasta una semana o un mes y pues nadie hace nada, Ojalá y alguien haga algo”, exclamó José García, comerciante.

Te recomendamos: Maestra pide de tarea conseguir la estampa de Cristiano Ronaldo

De acuerdo con el alcalde de Silao si Hay deficiencia en el servicio, dijo que esto se debe a un endeudamiento de administraciones pasadas con las empresas prestadoras de servicio Como informo que se establecen acuerdos para que los responsables cumplan con sus responsabilidades.

“Hay muchas colonias, hay muchas calles que tienen este problema ahorita de la basura y este problema de la basura es un problema originado. La están llevando de la peor manera porque porque ellos deberían de recoger la basura de todas y cada una de las calles de Silao de las colonias las comunidades y no lo están haciendo. El relleno sanitario, no es un relleno sanitario es un tiradero a cielo abierto”, aseguró Carlos García Villaseñor alcalde de Silao.

El 85% en Guanajuato quieren donar, pero no se lo dicen a su familia

A decir del alcalde si la empresa no cumple con los acuerdos a los que ya se llegaron tendrá que despedir a los involucrados. Mientras todos llegan a un acuerdo los habitantes siguen con el problema de la basura en Silao causando contaminación e infecciones.

Te recomendamos: Vuelca autobús de estudiantes tras choque en la Irapuato-Cuerámaro

Contenido relacionado
×