Registran 9 lesionados en tiroteo afuera de un bar.
Liz Dufour/The Cincinnati Enquirer vía AP
08 agosto 2022
Claudia Contreras
Policiaca

Registran 9 lesionados durante tiroteo afuera de bar de Cincinnati

Durante el tiroteo afuera de bar de Cincinnati resultaron nueve personas lesionadas las cuales fueron atendidas por médicos; horas más tarde las dieron de alta.

Durante un tiroteo afuera de bar de Cincinnati en la ciudad de Ohio al menos nueve personas resultaron heridas, ninguna de gravedad ya que la mayoría de las víctimas sufrieron heridas en la mitad inferior, según información de agentes de la zona.

El hecho se registró alrededor de la 1:30 horas frente al bar Mr. Pitiful’s en el distrito Over-the-Rhine de la ciudad de Ohio, una popular zona de vida nocturna.

Te recomendamos: Matan a subdirector de Seguridad de Valle de Santiago en una cenaduría

El teniente coronel Mike John, de la policía de Cincinnati expresó durante una conferencia de prensa que ocho hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 23 y los 47 años resultaron heridos.

¡Se disparan extorsiones en Guanajuato! Así operan delincuentes

Las nueve personas fueron tratadas en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati y a las pocas horas fueron dadas de alta.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Un oficial de policía disparó una ronda a un sospechoso que huyó de la escena, pero no estaba claro si esa persona fue alcanzada, algo que John llamó “un poco inusual”. Se hicieron más disparos después de que esa persona huyera, por lo que la policía cree que al menos dos personas estaban disparando, dijo.

“Lo que puedo decirles es que la persona a la que le disparó estaba disparando activamente un arma de fuego en ese momento”, dijo John. El sospechoso huyó de la escena. Dijo que creía que “no había duda” de que la respuesta inmediata del oficial salvó vidas.

La policía dijo que estalló una pelea entre dos grupos, y los oficiales vieron al menos a dos personas involucradas blandiendo armas de fuego y disparándose entre sí, informó The Enquirer.

Te recomendamos: Dan más de 50 años de prisión a feminicida de Guanajuato capital

John dijo que la policía usó lo que llamó dos “bolas explosivas”, un “instrumento de percusión” con un “ruido muy fuerte”, para dispersar a una multitud que, según dijeron, se había reunido alrededor de los oficiales que intentaban brindar ayuda a los heridos.

Otro tiroteo en el distrito comercial central vecino dejó dos heridos, pero la policía dijo que no estaba relacionado.

El alcalde Aftab Pureval calificó los disparos como “completa y totalmente inaceptables”.

“El uso de armas para resolver disputas no puede convertirse en una parte normal de nuestra cultura”, dijo Pureval, elogiando a los oficiales por una respuesta rápida que “probablemente salvó a muchos más de lesiones y evitó la pérdida de vidas”.

Te recomendamos: Sacerdote recoge perros de la calle y los pone en adopción en misa

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×