Persiste como foco de interés el robo de hidrocarburo en Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Estatal Sophia Huett, confirmó que no ha habido un aumento en el robo de hidrocarburo sino que sigue siendo foco de interés.

03 agosto 2022
Alberto Segovia
Policiaca

Autoridades del estado de Guanajuato confirmaron que persiste el robo de hidrocarburo en el la entidad ya que siguen registrando extracción ilegal en distintos municipios.

Apenas el pasado 16 de Julio la Guardia Nacional informó sobre la localización de un tracto camión cargado con poco más de 74 mil litros de gas LP en San José Iturbide, mientras que 11 días después, es decir, el 27 de Julio en cortazar localizaron una toma clandestina y una cisterna donde había alrededor de 4 mil litros de combustible robado.

Te recomendamos: Detienen a mujer con presunto explosivo en Guanajuato capital

Autoridades de seguridad en el estado señalan que en el primer semestre de este 2022 se han encontrado 208 tomas clandestinas de hidrocarburo esto en varios municipios de la entidad. Además se incautaron 5 taron 702 ML de combustible en este mismo periodo las autoridades reconocen Qué es un delito que se mantiene en la entidad.

“En el primer semestre del año tenemos 700 mil litros de hidrocarburo asegurados, entonces es una historia que no se ha acabado, es una historia que continúa y es un foco de interés todavía para los delincuentes. No es un tema de crecimiento el robo de hidrocarburo sigue ahí.”, explico la Secretaría de Seguridad Estatal Sophia Huett.

Te recomendamos: Incrementa en Guanajuato los paneles solares en viviendas e industrias

no solo sigue la localización de Tomás clandestinas en la entidad como también el aseguramiento de miles de litros y herramientas para la ordeña ilegal cerca de los ductos

Contenido relacionado
×