Investigan a policía de Celaya; agredió a mujer jalándola del cabello

Autoridades aseguran que el video con el que se ve a un policía de Celaya presuntamente agrediendo a una mujer, está incompleto y éste defendía a una compañera.

09 agosto 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

La madrugada del domingo 7 de agosto se registró un presunto abuso de autoridad por parte de un elemento de la policía municipal de Celaya, quien fue captado en video cuando agredía a una mujer jalandola del cabello. Los hechos ocurrieron en la colonia Emiliano Zapata.

Te puede interesar: La abandonan sus “amigos": Localizan a menor en carretera de Pénjamo

En la grabación se observa a una mujer policía atendiendo su teléfono celular mientras espera de pie afuera de una vivienda, en ese momento otra mujer se acerca, aparentemente grabando con su teléfono, y entra al domicilio.

Instantes después se observa cómo un policía sale jalando de los cabellos a una mujer, que luego de eso cae aparentemente sin sentido sobre el asfalto.

Seguridad de Celaya asegura que el video de presunta agresión está incompleto

Ante los hechos, el jefe de la policía de Celaya aseguró que hay una parte del video que aún no se ha hecho pública, y que en esa grabación se observa que el elemento ingresa a defender a una compañera que estaba siendo golpeada al interior de la vivienda.

Destacó que en el video que ha circulado por las redes, solo se observa el momento en el que el policía sale de la vivienda tras la agresión.

“Donde agreden a la compañera y la meten adentro del domicilio; se mete el elemento para salvaguardar la integridad de la compañera y se la quitan. Vean cómo está el compañero, todo rasguñado, y la compañera con el golpe, entre otros golpes más”, dijo Jesús Rivera, secretario de Seguridad de Celaya.

“¿Qué es lo que hicimos nosotros? La persona que cayó al suelo fue atendida por nosotros y trasladada por nosotros, no tenía absolutamente nada, la llevamos a revisión médica, no tenía una sola lesión, no tenía absolutamente nada”, destacó.

Ante estos hechos, el coordinador de los Derechos Humanos en el municipio afirmó que harán una investigación del caso.

Te puede interesar: VIDEO: ¡En solo 1 minuto! Hombres armados roban tráiler en Querétaro

“Nosotros estamos en seguimiento de cualquier informe que se nos rinda, y en este caso asuntos internos de policía municipal también tendrá su oportunidad de investigación; y procurar evitar cualquier situación que vulnere los Derechos Humanos”, dijo Hugo Rodríguez, coordinador de los Derechos Humanos en Celaya.

Pese a la denuncia pública, autoridades coinciden que no se ha formalizado ninguna queja por parte de las probables víctimas de la agresión.

Información de: Israel Flores.

Contenido relacionado
×