Guanajuato: No existe protocolo en caso de balacera

“No, no existe un protocolo, de qué hacer cuando estás en medio de una balacera”. dijo Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad de Guanajuato.

30 noviembre 2022
Karla Hernández
Policiaca

Así como para emergencias naturales, sismos o incendios deberían de existir goles en Guanajuato en caso de balaceras, consideran expertos en materia de seguridad.

“Que los maestros en las escuelas, que las empresas dedicadas a la seguridad de la protección de servicios comerciales, ayer en los distintos espacios públicos en donde se congregan multitudes, protocolos para poder responder a este tipo de emergencias” dijo David Saucedo, Analista de Seguridad.

Te puede interesar: Los paisanos no olvidan su hogar, envían dinero desde Estados Unidos

Pues especialistas señalan que aunque el intercambio de balas suele ser entre delincuentes, civiles inocentes pueden quedar expuestos a recibir un impacto de arma de fuego.

“Ha habido escuelas balanceadas, ha habido asesinatos e incluso en campos deportivos en dónde está jugando la liga de fútbol” dijo David Saucedo, Analista de Seguridad.

En Guanajuato no existe capacitación para los ciudadanos, ni para los encargados de todo espacio público en caso de qué ocurra una balacera según admitió el Secretario de Seguridad cuando el equipo de Tv Azteca Bajío le preguntó.

Si un ciudadano se encuentra en medio de una balacera, Secretario, ¿hay algún protocolo de reacción en estos temas?, ¿qué recomendación le daría a los ciudadanos si de pronto están en fuego cruzado?.

“Con gusto lo comentamos después este tipo de preguntas“ dijo Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad de Guanajuato.

¿Hay algún protocolo?

R: “No, no existe un protocolo, de qué hacer cuando estás en medio de una balacera”. dijo Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad de Guanajuato.

¿No debería de existir?

R: “Te pido que revises nuestra página para que veas lo que existe y lo que no”. dijo Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad de Guanajuato.

En el estado de Guanajuato de enero a octubre de este año se cometieron 1787 homicidios dolosos con arma de fuego en diferentes ataques.

Contenido relacionado
×