Envían marihuana por paquetería en Guanajuato
Crédito: Twitter Guardia Nacional |@GN_MEXICO_
20 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

¡Cayó la ley! GN localiza en León marihuana enviada por paquetería

Elementos de la Guardia Nacional localizaron en León paquetes de marihuana enviados por paquetería desde Guadalajara, con destino a San Miguel de Allende.

- Elementos de la Guardia Nacional localizaron varias cajas con marihuana empaquetada al alto vacío en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en la ciudad de León, Guanajuato. Los hechos se reportaron el pasado sábado 18 de septiembre.

Es detenido el homicida del estudiante y fisicoculturista,"La Parkita”

Te puede interesar: ¡Exponen su vida! Enfermeras rescatan bebés durante sismo en Michoacán

¿Dónde fue asegurada la marihuana enviada por paquetería?

De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades, elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo inspecciones al interior de una empresa de mensajería para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas; a donde con previa autorización de los encargados del lugar, ingresaron acompañados de binomios caninos.

En el lugar, uno de los perros entrenados para la labor manifestó una alerta seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para el cual fue entrenado, esto cuando se encontraba frente a tres grandes cajas de cartón. Fue al abrir los paquetes, que los elementos localizaron varias bolsas de plástico al alto vacío, las cuales contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

¿De dónde fue enviado el paquete y cuál era su destino?

Autoridades informaron que el paquete en cuestión, el cual contenía hierba con características de marihuana, era procedente de Guadalajara, Jalisco y que tenía como destino un domicilio en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Tras su decomiso, la hierba fue puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en el municipio de León, autoridad responsable de determinar el peso exacto y el tipo de hierba asegurada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×