Policiaca.- Luego de este miércoles 1 de octubre de 2025 se confirmara el hallazgo de una fosa clandestina en la comunidad de Molino de Santa Ana en Irapuato, este jueves 2 de octubre surgieron más detalles sobre cómo localizaron los restos.
Buscadoras encontraron excavaciones en Molino de Santa Ana
De acuerdo con el colectivo de madres buscadoras que realizó el descubrimiento, el hallazgo se dio cuando durante recorridos en la zona, y al intervenir el terreno, detectaron varias excavaciones. Al inspeccionar, encontraron los restos de cinco hombres y una mujer, todos enterrados en una finca ubicada en la calle 20 de Noviembre.
Las mismas buscadoras informaron que dos de estos cuerpos contaban con tatuajes, lo cual podría ayudar a su identificación. Asimismo, en el lugar fueron encontradas identificaciones oficiales y accesorios que podrían ayudar a que las víctimas sean reconocidas.
Autoridades siguen investigando la fosa clandestina en Irapuato
Por su parte, la Policía de Irapuato acordonó la zona mientras peritos de la Fiscalía estatal y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron para realizar los trabajos de recuperación de los cuerpos y las investigaciones pertinentes.
Hasta la tarde de este jueves 2 de octubre, autoridades siguen investigando en el lugar.
VIDEO: Una persona muerta tras un ataque armado en la colonia Las Huertas, en Irapuato