Ovidio Guzmán
Crédito: Azteca Noticias | TV Azteca Sinaloa
05 enero 2023
Irazú Ibarra
Policiaca

Narcobloqueos y balaceras ¿Qué está pasando en Culiacán, Sinaloa?

Desde las primeras horas de este jueves 5 de enero se reportaron narcobloqueos y quemas de vehículos en distintos puntos de Sinaloa ¿Qué está pasando?

Culiacán, Sinaloa.- Fue durante las primeras horas de la mañana de este jueves 5 de enero que en redes sociales habitantes de Culiacán reportaron narcobloqueos y quema de vehículos en varios puntos de la entidad; posteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador sin dar más detalles, confirmó que la ola de violencia desatada tenía relación con un operativo. Fue después del medio día que autoridades confirmaron la detención de Ovidio Guzmán.

Fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que detalló que el operativo se llevó a cabo en la comunidad de Jesús María en Culiacán, Sinaloa, para la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. A través de sus redes sociales el secretario de Seguridad de Sinaloa emitió un mensaje en donde pidió a la población no salir de sus casas.

Te puede interesar: Avión recibe DISPARO antes de despegar por ATAQUES en Culiacán

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones.”, se lee en el mensaje.

Suspenden servicios comerciantes, aerolíneas, transportes, escuelas, etc

Ante la ola de violencia desatada en varios puntos de Culiacán, comerciantes bajaron sus cortinas, servicios de transporte terrestre anunciaron la suspensión de sus corridas, así como aerolíneas.

En el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Culiacán se reportó también una balacera, pues de acuerdo a lo señalado por algunos testigos, civiles armados agredieron a balazos a un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Por este hecho se informó que el lugar se mantendría cerrado desde las 8:30 y hasta las 22 horas de este jueves 5 de enero.

Resguardan penal de Aguaruto

Autoridades informaron que se montó una fuerte custodia por elementos de distintas corporaciones en el Penal de Aguaruto ante la ola de violencia, destacando que el humo que emanaba desde el interior del penal era por la quema de basura por parte de los internos.

Piden a la población mantenerse en sus casas

Autoridades locales emitieron un mensaje en sus redes sociales en donde hicieron un llamado a los habitantes a tomar precauciones debido a la violencia suscitada en la entidad y a permanecer en casa.

Pasajeros de avión viven momentos de terror en aterrizaje en Culiacán

La ola de violencia provocó la suspensión de varios vuelos de entrada y salida a Sinaloa y otros puntos dentro de la entidad; tras esto en redes sociales circuló un video en el que se observa cómo pasajeros de un avión con destino a Culiacán vivieron momentos de terror al tener que resguardarse debajo de sus asientos durante el aterrizaje, pues en ese momento se registraba un enfrentamiento entre civiles armados y miembros de las fuerzas armadas federales. Incluso uno de los aviones recibió un impacto de arma de fuego.

Militares lesionados tras enfrentamientos

Luego de más de siete horas de enfrentamiento, en un mensaje emitido por la Secretaría de Seguridad del Estado de Sinaloa se dio a conocer que derivado de los hechos delictivos en la entidad, se reportaron siete policías estatales y algunos militares heridos en la comunidad de Jesús María.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×