Ovidio
Crédito: Azteca Noticias
05 enero 2023
Paulina Quesada
Policiaca

¡Última hora! Detienen a Ovidio Guzmán en Culiacán; confirmó Sedena

El secretario de de Defensa Nacional (Sedena), informó que el personal militar llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán tras seis meses de trabajo.

Noticias-. Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, fue detenido este jueves 5 de enero, en medio de balaceras y bloqueos con autos incendiados. El hecho sería confirmado por el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio, luego de seis meses de tareas de inteligencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Te puede interesar: Avión recibe DISPARO antes de despegar por ATAQUES en Culiacán

Luis Cresencio Sandoval, informó que el personal militar (al realizar reconocimientos terrestres) llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán tras seis meses de trabajo reconocimiento en el área de influencia del cártel de Sinaloa, donde se tenía conocimiento que había presencia de la delincuencia organizada.

Tras el enfrentamiento entre las fuerzas armadas y miembros del cártel, se detuvo a Ovidio Guzmán, pero al ser aprehendido, células del grupo realizó ataques armados en la entidad.

¿Qué está pasando en Culiacán, Sinaloa, hoy 5 de enero?

Alrededor de las 5:00 horas local de Sinaloa, habitantes de Culiacán reportaron en redes sociales que en vialidades se registraron bloqueos y quema de vehículos, principalmente en las salidad de la ciudad. Más tarde, el Presidente López Obrador confirmó que se realiza un operativo en Culiacán, sin dar más detalles.

Los bloqueos se extendieron a la ciudad de Los Mochis, Ahome, y al Aeropuerto de Culiacán y se ordenó el despliegue de fuerzas de seguridad en la carretera que conduce a Mazatlán, Sinaloa.

Se dio a conocer que el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se realizó en la comunidad de Jesús María en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con un documento que se discutió en el gabinete de seguridad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×