Ataque en San José de Cementos, en León, era contra 2 personas: Huett

Autoridades de Seguridad en señalaron que el ataque en el que seis personas murieron en León, tenía como objetivo a dos personas con antecedentes.

12 julio 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

Toda la familia se encuentra en riesgo de ser víctima de algún delito cuando uno de los integrantes realiza actividades ilícitas como es la venta de droga, aseguró la vocera de seguridad en Guanajuato, Sophia Huett López.

“Cuando existe la participación de un integrante de esa familia, a la que se pone en riesgo absolutamente a toda la familia; hoy tenemos a delincuentes frente a nosotros que no reparan el cumplir un objetivo criminal únicamente en contra de una persona”, dijo Huett López.

TE PUEDE INTERESAR: La Hermana María, recuerda con amor a sus familiares

Autoridades de seguridad informaron que muchos de los ataques entre grupos criminales son por el control de las plazas para el narcomenudeo, en estos hechos lo les importa quitar vidas de inocentes como los niños.

Uno de estos casos ocurrió el domingo pasado en la colonia San José de Cementos en la ciudad de León, según la vocera de seguridad estatal, los criminales iban por dos personas, pero terminaron muriendo seis personas y ocho más resultaron lesionadas.

“No es un ataque aleatorio, no es algo que pueda ocurrir de manera indiscriminada en la sociedad, en general tiene antecedentes el evento, insisto, con un fin muy específico, un objetivo de hecho dos personas de maneras muy específicas.”, Huett.

Ante hechos como este, los responsables de la seguridad en Guanajuato advierten que quién consume drogas también forma parte del problema y es responsabilidad de la familia evitar que los hijos, adolescentes y jóvenes, se coludan en el crimen organizado.

Con información de: Rafael Lira.

Contenido relacionado
×