En zona centro y sur de León se concentran los robos a transeúntes

De enero a agosto de este 2022 en la ciudad de León suman 2 mil 814 denuncias por robos a transeúnte; sabados y domingos en la noche, los días con más casos.

Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato.- En la puerta de su hogar dos hombres y una mujer le robaron sus pertenencias a un joven; el hecho quedó grabado en las cámaras de circuito cerrado.

Te puede interesar: ¿Hermoso o delicioso? Niño se disfraza de tamal y gana concurso

El video marca las 2:37 de la tarde del sábado 29 de octubre, la víctima entra a unos departamentos de la colonia San Isidro en la ciudad de León, y justo antes de cerrar la puerta los rateros le quitaron sus pertenencias y huyeron en bicicletas.

datos de la Secretaría de Seguridad en León reportan 2 mil 814 denuncias por robo a transeúnte entre enero y agosto de este 2022.

Hay zonas donde la incidencia es mayor: en el mapa de calor del Observatorio Ciudadano de León, se muestra que colonias cercanas al centro y la zona sur de León es donde hay mayor robo a transeúnte.

Para cuestionar sobre esta y otras problemáticas, se buscó al responsable de la seguridad de León, pero él evitó a los medios de comunicación; de acuerdo con los datos del OCL, los robos ocurren principalmente durante las noches de sábados y domingos.

Contenido relacionado
×