¿Ya compraste el tuyo? Venta de disfraces sube hasta 300%

La temporada más tenebrosa y festiva del años cada vez está más cerca, y la venta de disfraces comienza a crecer, aseguran comerciantes ¿Ya tienes el tuyo?

Karla Hernández
Noticias

León, Guanajuato.- El Día de Muertos y Halloween están cerca; se trata de fechas importantes para los vendedores de disfraces, pues dicen que para la ocasión las ventas se incrementan hasta en un 300 por ciento.

Te puede interesar:Guanajuato: Ayuntamientos firman declaratoria de Municipios Abiertos

“En julio, más o menos, nos mandan a hacer pedidos especiales, porque nosotros para el 15 de septiembre ya no pedimos nada para sacar todo lo que tenemos, y enfocarnos en confeccionar solamente en Halloween”, dijo Paola Argote, vendedora de disfraces.

Aunque el año pasado el panorama no fue el mismo, surtieron un 30 por ciento, pese a esto aseguran que les fue mejor de lo que ellos esperaban.

“La verdad es que nos fue bien, y aunque no surtimos cómo quisimos nos fue muy bien. Porque el año de la pandemia no tuvimos ventas, entonces no tuvimos de dónde surtir tanto”, dijo Nicole Argote.

Señalan que la clave es actualizarse, pues cada año surgen personajes nuevos.

“Estar como que todo el tiempo a la vanguardia de disfraces nuevos, estar en moda, porque luego si uno se queda siempre con lo mismo, pues al final se viene para abajo todo el negocio porque pierdes los clientes, todo el tiempo van cambiando los personajes.”, dijo Paola Argote.

Aunque los favoritos siguen siendo aquellos clásicos, pues aseguran que lo que más se venden siguen siendo los trajes de catrinas y catrines, después los disfraces de personajes clásicos como Jason, o Los Locos Adams.

Información de: Karla Hernández.

Imágenes de: Juan Pablo Valdivia.

Contenido relacionado
×