¡Impactante! Registran fuerte explosión de volcán Popocatépetl hoy 10 de mayo

La madrugada del 10 de mayo se registró una fuerte explosión que cimbró al volcán Popocatépetl, causando incluso vidrios rotos en viviendas cercanas.

Irazú Ibarra
Noticias
Explosión de volcán Popocatépetl
Crédito: Titter Webcams de México | @webcamsdemexico

Noticias.- Una potente explosión volcán Popocatépetl registrada durante las primeras horas del 10 de mayo del 2023 despertó a miles de habitantes de Atlixco, Puebla; reportando incluso vidrios rotos en viviendas cercanas.

De acuerdo a los reportes, fue durante las primeras horas de este Día de las Madres, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, que se registró la fuerte explosión del volcán también conocido como “Don Goyo”.

Te puede interesar: Hombre MUERE de forma repentina abordo del transporte público en León

Se desploma juego mecánico en feria de Pénjamo, Guanajuato; un lesionado

[VIDEO] En redes sociales circularon videos en los que se observa el momento en el que una de las torres de un juego mecánico llamado “teleférico” se desploma.


Al momento de los hechos, el volcán arrojó material incandescente y una alta fumarola, ante lo cual autoridades alertaron sobre una posible caída de ceniza en las zonas cercanas de la capital de Puebla.

De acuerdo al reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, se señaló que la expplosión del volcán ocurrió a la 1:52 horas de la madrugada del 10 de mayo, misma que fue escuchada en varias zonas de Puebla.

Fuerte explosión de Volcán Popocatépetl rompe vidrios de viviendas

La magnitud de la explosión del Volcán Popocatépetl fue tal, que incluso usuario en redes sociales reportaron vidrios rotos en algunas de las viviendas, destacando que fue durante la madrugada que se escuchó un fuerte estruendo que los despertó.

De acuerdo al reporte de la Cenapred, durante la explosión el volcán arrojó vapor de agua, gases volcánicos y ceniza en algunas zonas cercanas. El hecho tuvo una duración aproximada de 156 minutos, en donde se volvieron a registrar explosiones, aunque de menor intensidad a la primera.

Tras la explosión se informó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se hizo un llamado a evitar las inmediaciones del volcán ante posibles explosiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×