Han pasado 11 años desde la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato

Mañana 23 de marzo recordamos la visita del Papa Benedicto XVI a México, estancia que duró del 23 al 26 marzo del 2012 donde durmió bajo el cielo leonés.

Luis Rivers
Noticias

Noticias.- Para los mexicanos la visita del Papa a tierras guanajuatenses llenaba de orgullo los corazones de los leoneses, el 23 de marzo del 2012 es el día que ha quedado grabado en la memoria de chicos y grandes que acompañaron al Papa Benedicto XVI durante su recorrido por la ciudad del calzado.

Puedes seguir leyendo: ¡No hay obstáculos! Álex Roca cierra Maratón con 76% parálisis cerebral

Más de 30 kilómetros son los que recorrió a bordo del Papamóvil llenando de Fe y Esperanza a los católicos y ciudadanos que se dieron cita en los puntos que se habían trazado, la llegada del Papa Benedicto XVI en primer estancia fue al Aeropuerto Internacional donde el entonces presidente Felipe Calderon le brindó un mensaje de bienvenida, del aeropuerto inició su recorrido para llegar al Colegio Miraflores.

Papa Benedicto XVI
Crédito | Video | FIA

Puedes seguir leyendo: León: En Chapalita ensayan por más de 3 meses para la Pasión de Cristo

El Papa Benedicto XVI permaneció estuvo en México durante 4 días, del 23 al 26 de marzo fue la única vez que el Papa pisó tierra A zteca ya que al siguiente año renunciara al cargo.

Mañana 23 de marzo recordamos la visita de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, quien falleció el 31 de diciembre del 2022, a 12 años de llenar de amor los corazones del Bajío se tiene presente en la memoria de los Guanajuatenses.

Contenido relacionado
×