León: En Chapalita ensayan por más de 3 meses para la Pasión de Cristo

En la representación de la Pasión de Cristo en la colonia Chapalita el realismo es importante, por lo que colonos actores se preparan desde varios meses atrás.

René Fúnez
Noticias

León, Guanajuato.- Por más de tres meses, más de 50 actores se preparan para representar la Pasión de Cristo; en Chapalita llegan miles a seguir a Jesús en su andar. En esta representación el realismo es importante.

Te puede interesar: Colonias en León se preparan para el Viacrucis; te decimos dónde se realizarán

“En realidad se siente como un gran orgullo, una gran satisfacción, puesto que ahora sí que por vocación, a veces es lo que nos llama la atención, verdad; estar en este viacrucis y representar la fe de nuestro Señor Jesucristo, más aún llevar ciertas puertas de oportunidades a los jóvenes para que sí sigan su vida, tal vez en esta actualidad de violencia, drogas y todo eso, tratamos de que pues tengan esta puerta”, dijo Miguel Ángel Vargas, comité organizador.

La mayoría de los actores son de Chapalita, mientras que los que se fueron a otras colonias regresan para acompañar a Jesús, que este año cargará una cruz de 90 kilos por varios kilómetros.


La Pasión no es la única representación que realizan.

“Sí, de hecho hacemos el Domingo de Ramos, vamos a empezar aquí dentro de las instalaciones en el parque con la vida pública de Jesús, y en la expulsión de los vendedores acá en la calle Yucatán y San Felipe, donde terminaremos con una Santa Misa para la bendición de las palmas y la bendición de la cruz”, dijo Miguel Ángel Vargas.

El tradicional viacrucis de la colonia Chapalita, se llevará a cabo el próximo viernes 7 de abril a las 11:00 horas de la mañana.

Contenido relacionado
×