Religión.- Las apariciones de la Virgen María a tres pequeños pastorcitos en Fátima, Portugal, es uno de los eventos religiosos más documentados del siglo XX. Ocurriendo seis veces entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, culminaron con un extraordinario fenómeno que se convirtió en noticia mundial: el llamado “Milagro del Sol” ¿Has escuchado hablar sobre este tema? Te contamos más.
Te puede interesar: ¡Prepárate para la tormenta! La leyenda que anuncia fuertes lluvias y frío este 4 de octubre, por el “Cordonazo de San Francisco”
¿Qué fue el “Milagro del Sol” que ocurrió en Fátima?
El “Milagro del Sol” fue un fenómeno sobrenatural que tuvo lugar el 13 de octubre de 1917 en Fátima, durante la sexta y última aparición de la Virgen María a los pastorcitos. Este evento fue la señal prometida por Nuestra Señora a los niños, Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto, para confirmar su mensaje a las miles de personas congregadas.
¿Cómo ocurrió y quiénes presenciaron el “Milagro del Sol” en 1917?
Fue el 13 de octubre de 1917, ante una multitud de aproximadamente 70,000 personas que se congregaron en Fátima esperando el mensaje de la Virgen, que ocurrió el “Milagro de Fátima”. Ese día los testigos presenciaron cómo el Sol, que había estado oculto por una fuerte lluvia, apareció en el cielo y comenzó a realizar movimientos asombrosos:
En un momento el astro solar comenzó a girar y a cambiar de color, irradiando una luz intensa y cálida, en un espectáculo descrito como una “danza"; posteriormente, el Sol se acercó a la tierra de manera repentina, dando la impresión de que iba a caer, causando asobro entre la multitud.
Finalmente, el Sol regresó a su posición original en el cielo.
Este evento, en el que el astro parecía temblar y “danzar”, fue visto por la multitud de creyentes y no creyentes que se habían reunido para presenciar el momento de la última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos. Lucía, la mayor de los videntes, sobrevivió para dar testimonio de las seis apariciones, mientras que María ya había revelado en la segunda aparición que Francisco y Jacinta morirían pronto.
Historias de Fe | La celebración de la Virgen María