En Guanajuato, exhortan a cuidarse de los préstamos irregulares

Reconocen que hay personas que acuden a ellos, para préstamos dinero de una manera más fácil; advierten que es un riesgo pedir a una agrupación irregular.

Rafael Lira
Noticias

Guanajuato-. Si usted necesita un préstamo es importante que lo haga con instituciones confiables y evitar acudir con agrupaciones irregulares, expertos en seguridad alertan que estos prestamistas cobran alto número de intereses en cada uno de los préstamos.

Los gremios empresariales reconocen que hay personas que acuden a ellos, para que les presten dinero de una manera más fácil; sin embargo, advierten que es un riesgo pedir a una agrupación irregular.

“En momentos desesperación es posible , pero al final el mensaje es ese, hay que estar muy al pendiente y hay que saber dónde anda uno y a quién le anda pidiendo dinero”, comentó Héctor Rodríguez, presidente de Coparmex León.

Apenas la semana pasada, autoridad municipal informó que detuvieron a una banda de colombianos que supuestamente se dedicaban al prestamo ilegal y la intimidación.

Las autoridades estatales, no dieron cuenta del número de este tipo de agrupaciones que tienen identificadas, sin embargo señalan que es importante la denuncia para evitar que otras personas caigan.

En ocasiones estas bandas cobran de manera violenta a los ciudadanos, según informaron las autoridades de seguridad en el estado.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

Contenido relacionado
×