Viacrucis de Santa Rosa de Lima en León afina últimos detalles; NIÑOS y jóvenes los que más participan

La participación de los niños y jóvenes se ha vuelto especial en esta representación en Santa Rosa de Lima, los organizadores aseguran “tienen toda la actitud”.

René Fúnez
Noticias

Noticias-. En Santa Rosa de Lima están afinando los últimos detalles para su Viacrucis, pero no se trata de cualquier representación, pues en esta colonia de León, Guanajuato, la mayoría de los participantes son niños y jóvenes.

Te puede interesar: Semana Santa 2024: ¿Qué días son de descanso OBLIGATORIO y/o se pagan DOBLE según LFT?

Es muy bonito porque la verdad tenemos niños que lo único que les falta es ser más grandes porque tienen toda la actitud y eso es muy bonito, un Viacrucis debe de ser para todos”; dijo Rosy Delgado del Comité Organizador.

La participación de los niños se ha vuelto especial en esta representación; más allá de las travesuras típicas de un niño, nos dicen que se llevan muchas sorpresas.

Los niños nos muestran la capacidad que tienen para aprender tanto diálogo, de hecho tenemos personas adultas que hacen que hacen el papel de los sacerdotes y cuando tienen diálogos, los niños se acercan y se los aprenden, entonces cuando a alguien se le olvida, el niño se les dice qué decir”; agregó Rosy.

Diego tiene 24 años y por primera vez interpretará a Jesús: “Pues algo nervioso la verdad y afortunado, para poder representar este papel (...) y pues también este papel que representa también mucho sobre la iglesia, los niños son los que se aprenden más los diálogos, son los que a veces nos están acomodando y los jóvenes también”.

¿Cuándo y a qué es el Viacrucis en la colonia Santa Rosa de Lima?

El Viacrucis de Santa Rosa de Lima tendrá lugar el próximo viernes 29 de marzo a partir de la 10 am, donde más de 50 personas estarán saliendo de la explanada de la colonia, para representar el calvario de Jesús de Nazareth.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

Contenido relacionado
×