Universidades en Guanajuato suspenden actividades ante inseguridad

Derivado de los hechos violentos ocurridos en las últimas horas, varias universidades en Guanajuato han anunciado la suspensión de actividades presenciales.

Irazú Ibarra
Noticias
Universidades suspenden actividades presenciales.

- Derivado de los hechos violentos que se han reportado durante las últimas horas, han sido ya varias las universidades en Guanajuato las que han informado que se suspenderán actividades presenciales en los planteles como medida de prevención.

Te puede interesar: Reactiva Primera Plus viajes tras incendios provocados en Guanajuato

Y es que fue durante la noche del 9 de agosto y la madrugada del 10 que se registraron distintos bloqueos carreteros con quemas de automóviles e incendios provocados en establecimientos comerciales; los hechos fueron reportados en municipios como Irapuato. Celaya, Salamanca, León, entre otros.

Van 20 policías asesinados durante ataques armados en Guanajuato

[VIDEO] De acuerdo con los datos de la fiscalía entre enero y julio de este 2022, en 9 de los 46 municipios de Guanajuato han tenido policías asesinados.

Te puede interesar: Queman tiendas de conveniencia y autos en municipios de Guanajuato

Universidad de Guanajuato suspende actividades presenciales

Una de las universidades que como medida de prevención suspenderá actividades presenciales en sus planteles, es la Universidad de Guanajuato; durante la madrugada la máxima casa de estudios emitió un comunicado donde informó que se priorizará la seguridad de la comunidad educativa ante los hechos de inseguridad que se han registrado en distintos municipios de Guanajuato.

“Derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria de Nuestra Casa de Estudios. Y acorde a la postura institucional de garantizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy, dadas las condiciones que prevalecen en distintos municipios del estado”, se lee en el comunicado.

ENES León suspende clases

Otra de las escuelas que ha informado sobre la suspensión de actividades es la ENES Unidad León y la Unidad de Extensión en San Miguel de Allende, donde tras destacar la cancelación de las actividades ante los acontecimientos, se reprogramaron actividades pactadas para este 10 de agosto.

“Priorizando la seguridad de la comunidad universitaria de esta Escuela Nacional y en virtud de los acontecimientos ocurridos en nuestro Estado, se ha determinado suspender las actividades presenciales programadas para el día de hoy”, se lee en el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×