Queman tiendas de conveniencia y autos en municipios de Guanajuato

Queman autos, farmacias y tiendas de conveniencia se reportaron durante la noche del 9 de agosto en los municipios de Salamanca, Irapuato y Celaya

Israel Flores
Noticias
Incendio
Rafael Lira

Se reportan bloqueos por autos incendiarios en varios puntos, el primer reporte se dio a conocer en Celaya alrededor de las nueve de la noche la Secretaría de Seguridad Municipal confirmó que fueron calcinados al menos cinco vehículos y una tienda de conveniencia en Irapuato suman al menos 14 Comercios afectados y varios autos quemados.

Posteriormente la violencia se focalizó en Irapuato en este municipio la Secretaría de Seguridad reportó la quema de al menos 14 negocios y de varios vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

En Silao quemaron una tienda y una camioneta los ataques se extendieron así la autoridades confirmaron la quema de una tienda de conveniencia y un vehículo fuera del centro médico caises y el intento de incendio de una farmacia.

La Secretaría de Gobierno Estatal atribuye los ataques a un operativo de seguridad en Jalisco, sobre los ataques a las 10 de la noche de este martes, la Secretaría de Gobierno de Guanajuato informó que la situación ya estaba contenida. Señaló que los ataques estuvieron ligados a un enfrentamiento armado entre elementos de seguridad y un grupo criminal en Jalisco, además se confirmaron varios detenidos.

Las empresas de transporte de pasajeros informaron en sus redes sociales que previamente suspendieron durante la noche la salida entre Salamanca, Irapuato y Celaya.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×