Reactiva servicio Primera Plus.-
10 agosto 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Reactiva Primera Plus viajes tras incendios provocados en Guanajuato

Fue derivado de las quemas de vehículos reportadas en distintos puntos de Guanajuato, que se cancelaron de los viajes, los cuales han sido restablecidos.

- La noche del martes 9 de agosto se reportaron bloqueos y quemas de vehículos en carreteras, así como en establecimientos en distintos puntos de Guanajuato, provocando una fuerte movilización por parte de autoridades de seguridad en municipios como Irapuato, Celaya, León, entre otros. Ante esta situación, Primera Plus lanzó un comunicado donde señaló la canción de salidas desde y hacia los distintos municipios en los que se registraron los citados hechos violentos.

Ataque en Bar clandestino en Celaya, dejó 9 muertos

Te puede interesar: Queman tiendas de conveniencia y autos en municipios de Guanajuato

“Por causas de fuerza Mayor, las salidas desde y hacia: Irapuato, Salamanca, Celaya, Se encuentran suspendidas, cualquier cambio en esta situación se los haremos saber por este mismo medio. Agradecemos su comprensión.”, se lee en sus redes.

Fue a la mañana de este miércoles 10 de agosto y horas después de los hechos, que se informó sobre el reestablecimiento en el servicio de todas las rutas.

¿Qué pasó en Guanajuato?

Durante la noche del martes 9 de agosto, autoridades en Irapuato y Celaya emitieron comunicados en donde se informó sobre distintos hechos delictivos. Un primer reporte se dio en Celaya, donde aproximadamente a las 9:00 de la noche la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la quema de al menos cinco vehículos, así como de una tienda de conveniencia.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que se atendieron incendios en al menos once establecimientos comerciales, así como de varios vehículos en distintos puntos de la ciudad.

En cuanto a la ciudad de León, la Secretaría de Seguridad informó que se reportaron y atendieron incendios “aparentemente provocados” en un comercio de la colonia Industrial y uno más en Fraccionamiento Guadalupe, así como de un vehículo en la colonia León Moderno.

“Se atienden reportes de incendios aparentemente provocados en un comercio de la colonia Industrial y uno más en Fraccionamiento Guadalupe, ambos controlados y bajo resguardo de autoridades. Se busca a los presuntos responsables y se refuerza la presencia operativa en la ciudad.”

Fue durante la madrugada de este miércoles 10 de agosto, que la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos confirmó la detención de dos hombres sospechosos, a quienes se investigará por presuntos actos de terrorismo.

“En la colonia Valle del Real, policías detuvieron a dos hombres con recipientes que al parecer contenían combustible, se les investigará por presuntos daños y/o terrorismo.”, escribió la alcaldesa en sus redes

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×