Terremoto en Indonesia deja más de 200 muertos
Crédito: AP Photo/Tatan Syuflana
22 noviembre 2022
Paulina Quesada
Noticias

¡Tragedia! Terremoto en Indonesia deja 268 muertos y miles de heridos

Con muchos desaparecidos y más de mil personas heridas en el terremoto de magnitud 5,6, es probable que aumente el número de muertos en Indonesia.

Cianjur, Indonesia-. Los rescatistas indonesios utilizaron martillos neumáticos, sierras circulares y, a veces, sus propias manos para mover los escombros de los edificios derrumbados mientras buscaban a los muertos y desaparecidos de un terremoto que mató al menos a 268 personas.

Te puede interesar: ¡Con violencia! Registran asalto masivo en restaurante de Cuernavaca

Con muchos desaparecidos, algunas áreas remotas aún inalcanzables y más de mil personas heridas en el terremoto de magnitud 5,6, es probable que aumente el número de muertos. Los hospitales cercanos al epicentro en la densamente poblada isla de Java ya estaban desbordados, y los pacientes conectados a goteros intravenosos yacían en camillas y catres en tiendas de campaña instaladas afuera, en espera de recibir tratamiento adicional.

León : Los seis felinos se adaptan a su nueva casa

Terremotos en Indonesia

Indonesia es golpeada con frecuencia por terremotos, muchos mucho más fuertes que el lunes, cuya magnitud normalmente se esperaría que causara daños leves. Pero los expertos dijeron que la poca profundidad del sismo y la infraestructura inadecuada contribuyeron a los graves daños, incluidos techos hundidos y grandes pilas de ladrillos, hormigón y metal corrugado.

Más de 2.5 millones de personas viven en el distrito de Cianjur, incluidas unas 175 mil en la ciudad principal del mismo nombre.

El sismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas) y también causó pánico en la capital de Yakarta, a unas tres horas en auto, donde los rascacielos se balancearon y algunas personas fueron evacuadas.

El jefe de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Suharyanto, que usa un solo nombre, dijo a los periodistas que mil 83 personas resultaron heridas y al menos 151 desaparecidas. Pero no todos los muertos han sido identificados, por lo que es posible que algunos de los cuerpos extraídos de los escombros sean de personas en la lista de desaparecidos.

Las operaciones de rescate se centraron en alrededor de una docena de lugares en Cianjur, donde se cree que todavía hay personas atrapadas, dijo Endra Atmawidjaja, portavoz de obras públicas y vivienda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×