Taxistas en León reportan bajas en servicios durante Semana Santa

En León taxistas reconocen que los servicios bajan considerablemente en Semana Santa; esperan que los ingresos se mantengan con los vacacionistas en balnearios.

Alberto Segovia
Noticias

Noticias.- La llegada de vacaciones de Semana Santa no es tan bien esperada por todos, los operadores de taxi reportan que bajan sus traslados debido a la falta de escuelas y actividades laborales.

“Honestamente, llegando las vacaciones ya sabemos que lo que nos abastece de trabajo más que nada son las escuelas. No hay escuelas y si se reduce el trabajo, no tanto, pero si baja mucho el trabajo. Llegan las vacaciones de los trabajos y escuelas y si se nos baja, como taxis nos baja un poco el trabajo”, dijo Faustino Padilla, taxista.

Te puede interesar: ¿Cómo detectar el autismo en los bebés? Especialistas señalan primeros síntomas

Ahora para mantener el trabajo y que no caigan los ingresos, ponen sus esperanzas e n los balnearios o lugares turísticos.


“Y ahorita con la Semana Santa pues esperemos que nos vaya bien porque pues hay muchas salidas a balnearios y todo eso, entonces esperemos que se siga sosteniendo así el trabajo”, Salvador García, taxista.

“Sí en lugares creativos de convivencia familiar es donde se reúne la gente y ahí procuramos arrimarnos ahí a buscar el trabajo; porque si esperamos que la escuela, que las empresas vayan a salir del trabajo,ya sabemos que no va a haber en esos días”, Faustino Padilla.

Comparten los operadores de taxi que normalmente 6 de cada 10 servicios corresponden a actividades escolares y laborales.

Contenido relacionado
×