Noticias.- Un par de días después del ataque terrorista de Sydney, Australia, en el que dos tiradores abrieron fuego contra un grupo de judíos congregados en una playa, surgen cada vez más detalles e historias sobre el hecho.
Una de estas tiene como protagonistas a Boris y Sofia Gurman, un par de adultos mayores jubilados que intentaron desarmar a uno de los atacantes antes de que comenzara el tiroteo, lo que les costó la vida.
¿Quiénes eran Boris y Sofia Gurman?
De acuerdo con la versión de las autoridades, Boris Gurman, de 69 años, y Sofía Gurman, de 61, se toparon con uno de los atacantes, identificado como Sajid Akram, antes del inicio de los disparos, y en vez de huir, decidieron encararlo.
En un video que se hizo viral en redes, se observa cómo Boris forcejea con el tirador, e incluso logra despojarlo de su arma larga, aunque cae al suelo en el proceso.
A pesar de esto, y aunque en el video no se observa cómo ocurrió su fallecimiento, las autoridades confirmaron que Sajid portaba una segunda arma, con la que les disparó a los Gurman, convirtiéndolos en las primeras víctimas del ataque.
Dashcam footage shows an elderly Jewish couple, Boris and Sofia Gurman, attacking and disarming the Sydney terrorists before they started shooting.
— Faytuks News (@Faytuks) December 16, 2025
The effort was unfortunately unsuccessful and the couple became the first victims in the terrorist attack pic.twitter.com/asXwpMniM2
¿Qué pasó en la playa de Bondi en Australia?
El pasado domingo 14 de diciembre, Sajid Akram de 50 años y su hijo Naveed Akram de 24 años, dispararon a un grupo de judíos que celebraba el inicio de Hanukkah en la playa de Bondi Beach, en Sídney.
El ataque dejó un saldo de 15 personas sin vida, incluida la pareja Gurman, y 42 heridos.
De acuerdo con las autoridades locales, el mayor de los atacantes falleció poco después del atentado, mientras que su hijo también presentó heridas de gravedad y quedó bajo arresto.
VIDEO: Reportan tiroteo en una playa de Sídney, Australia
