¿Cómo detectar el autismo en los bebés? Especialistas señalan primeros síntomas

Especialistas señalan que han encontrado casos en donde tienen amarrados a los menores de edad con autismo; señalan cuáles son algunos de los síntomas.

Rafael Lira
Noticias

Noticias.- Después de los 18 meses de nacido los padres de familia se pueden dar cuenta si un bebé tiene autismo; de acuerdo a especialistas, quienes padecen de esta condición no hacen contacto visual y tienen un lenguaje tardío, además de otros síntomas.

“Ellos a veces no sienten como nosotros, por ejemplo pueden tener frío, pero no saben cómo expresar que tienen frío”, dijo Roberto Ibarra, especialista en Autismo.

Te puede interesar: Tráiler se impacta contra muro de contención en la carretera Celaya-Salvatierra

Amalia y Roberto son dos especialistas que trabajan con jóvenes con autismo y señalan que se han encontrado con casos en donde tienen amarrados a los menores de edad.

“Hemos llegado a lugares en donde los tenían amarrados con cadenas, niños de 8 años, niñitas de 6 años, es un mundo muy terrible”, contó Amalia Morales, especialista en autismo.

Según expertos, el 50 por ciento de las personas con autismo son dependientes de algún familiar, el otro 50 por ciento sí es independiente, pero no siempre existen las condiciones para su desarrollo. Un ejemplo es el mundo laboral.

“Nos preocupamos desde niños con ellos, no tenemos planes de trabajo para estas personas, no tenemos esta cultura de decir los voy a integrar a la vida laboral”, contó Roberto Ibarra.

Los especialistas agregaron que la atención de niños con autismo debe ir de la mano de psicólogos, nutriologos y fisioterapeutas.

Contenido relacionado
×