Descartan daños estructurales en Guanajuato.
19 septiembre 2022
Claudia Contreras
Noticias

Descarta Guanajuato daños por sismo de magnitud 7.4

Autoridades de seguridad en coordinación con Protección Civil descartaron que el sismo de magnitud 7.4 haya provocado daños estructurales o de personas.

Tras resentirse el sismo de magnitud 7.4 en Guanajuato se descartan afectaciones que pongan en riesgo la seguridad de personas e inmuebles, así lo informaron autoridades de seguridad y Protección Civil de la entidad.

Te recomendamos: Detienen a youtuber Heisenwolf tras muerte de 6 personas en accidente

El sismo con epicentro en la localidad de Coalcoman, Michoacán, se registró alrededor de las 13:06 en 41 municipios de Guanajuato, siendo los habitantes de Abasolo, Acámbaro, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Celaya, Manuel Doblado, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Juventino Rosas, León, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, Santa Catarina, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío, Silao, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria, quienes vivieron momentos de tensión.

León: El combate de las flores reunió a miles este 2022

Se informó que, en todos estos municipios la intensidad fue ligera y hasta el momento no se reporta ningún tipo de daño a inmuebles o daños personales.

Asimismo, se informó que la infraestructura estratégica y servicios vitales en Guanajuato tampoco reportan daño ni afectación.

Según el Servicio Sismológico Nacional, en la sesión del Comité Nacional de Emergencias informa que volverán a ajustar la magnitud del sismo a 7.7.

Te recomendamos: Guanajuato reciente sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Michoacán

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×